ANIVERSARIO DEL SUCIO NEGOCIO DEL PRESTIGE; Evaristo Lareo "tonto útil" o amigo de Rosa Quintana, Asenjo y de Gil de Bernave siguen sin aclarar donde o que hizo con decenas de miles de euros que estaba encargado de distribuir.

Información
Portada 13 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La catastrofe del Prestige se encuentra de aniversario y con ella la falta de explicaciones de donde están los dineros y ayudas públcias cuyosa detsinos eran los pescadores gallegos, que no han olisqueado o visto ni un centimo de euro que gestionaó Evaristo lareo Viñas, que continúa de forma ILEGAL, gestionando fondos y cargos públicos arropado por el PPdeG y Asenjo, alto cargo del Partido Popular, llegando a "infiltrarlo" en el despacho de la Ministra Tejerina como Vicepresidente de la FNCP nombrado ilegalmente unos días antes al objeto de MANIPULAR LAS ELECCIONES Y NOMBRAR ILEGALMENTE A BASILIO OTERO CUYO CARGO ESTA EJERCIENDO DE FORMA IRREGULAR.

Pero lo que trae causa aqui, es y son el RACIMO DE AYUDAS " QUE SE HA COMIDO O HECHO VOLATIZAR" Evaristo lareo Viñas y sus compinches, y como era poco, la Conselleira Rosa Quintana con fondos de la Consellería le compra un COCHE DE ALTA GAMA PASSAT que guarda en su casa de Caión, ocultándolo a los socios de la Cofradía junto al rosario de ayudas que desvelamos para los lectores..

todo ello relacionado con las donaciones de particulares recibidas, tras el desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, entidades presididas por él, también Presidente de la Fegacope en ese momento, D. Evaristo Lareo Viñas. Se acompaña copia de la referida denuncia presentada ante la Fiscalía Superior de Galicia.

Que, tras el desastre del Prestige, una oleada de solidaridad recorrió España a favor de los damnificados de toda Galicia y como consecuencia de ello, se abrió una cuenta de fondos y donativos para la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige, en el BBVA en Santiago de Compostela con el Nº 0182-5920-54-0201234567, cuenta cuya titularidad y firma correspondía a D. Evaristo Lareo Viñas.

 

En dicha cuenta se depositó la totalidad de los ingresos recaudados por la gala televisiva “ GALICIA SOMOS TODOS “ , emitida en directo por TVE, en Diciembre de 2002, cuya cuantía exacta se desconoce (pero dichos datos deben constar en los archivos del Ente Público ) y cuya aportación inicial, tal como se señalaba en la Gala era ya de 500.000 Euros.

También se realizaron conciertos benéficos en ciudades como A Coruña, Zaragoza, Madrid, Victoria y Barcelona, torneos de fútbol, cuya recaudación íntegra se destinó a dicha Comisión.

Asimismo, entidades como la Fundación Vodafone de Reino Unido y España, entregaba de manos del Presidente de Vodafone en España, José Manuel Entrecanales, dos talones por un importe total de 500.000 euros, al Presidente de la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige, D. Evaristo Lareo Viñas.

Se realizaron Torneos de Golf a beneficio de los afectados y se realizó un acto de entrega de la recaudación acumulada que ascendió a 112.630,67 euros.
“Fillos de Galicia” también declaró llevar a cabo una labor de recaudación de fondos para los damnificados que harían llegar a la Comisión presidida por D. Evaristo Lareo Viñas.

Evidentemente estos datos son fácilmente constatables a través de la prensa de la época y las entidades que realizaron las donaciones.

También se donaron grandes cantidades de alimentos, juguetes, mantas…..Todo ello destinado a los voluntarios y damnificados y sin que se conozca el destino último de los productos.

-Julio Iglesias, Dona los derechos de autor de por vida de Un Canto a Galicia.
-Concierto de Carlos Núñez celebrado en Vigo, 35.000 Euros.
-Diego Tristán, 21.000 Euros, más el valor de un coche Peugeot 307SW.
-Municipio de Carbonera (Jaén) 1.000 litros de aceite de oliva.
-Concello de Muxía, 6.000 Euros.
-Ayuntamiento de Alcorcón, 6.000 Euros.
-Ayuntamiento de La Oliva, 60.000 Euros.
-Comunidad de la Rioja, 300.000 Euros.
-Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, 90.000 Euros.
-Ayuntamiento de Lorca, 6.000 Euros.
-Comunidad de Castilla y León 3 Millones de Euros + Cuenta solidaria.
-Ayuntamiento Teruel, 6.000 Euros + Cuenta solidaria.
-Ayuntamiento de Ordizia (País Vasco) 1.800 Euros.
-Real Madrid, Recaudación íntegra del partido Real Madrid, combinado Celta-Deportivo el 15 de Abril del mismo año.
-Deportivo, 87.000 euros, del partido Deportivo-Selección Costa da Morte.
-Clubes Gallegos de Baloncesto, Taquilla íntegra del especial celebrado el día 27 de Enero en santiago.
-Kalandraka Editora, Beneficios del libro “Nunca Mais”.
-Telefónica, 1 millón de euros correspondientes a la recaudación de los mensajes en Nochevieja.
-Frutas Esther, 2,5 toneladas de uvas.
-Azkar, 15.000 Tabletas de turrón y 3.000 botellas de vino.
-Inditex 6 millones de euros.
-Central de Reservas Hoteleras Bancotel, un euro por cada cheque de cinco pernoctaciones que facture durante todo el año 2003.
-Leyma, 0,7% del total de sus ventas durante el año 2003.
-Adolfo Domínguez, 1% de sus ventas durante Enero y Febrero (unos 180.000 euros)
-Vodafone, 500.000 Euros.
-Lacasa, 30.000 tabletas de turrón.
-Saprogal, 30.000 euros.
-Raymon Weil, el 5% de sus ventas del modelo de reloj Don Giovanni Cosí Grande hasta el año 2004.
-John Deere Ibérica, 10 tractores.
-Caixa Galicia, 9 millones de euros + apertura de una cuenta solidaria.
-Instituto de Estudios Pedro Barrié de La Maza, 180 mil euros.
-Caixa Nova 15 millones de euros + apertura de una cuenta solidaria con un millón de euros.
-Fundación La Caixa, 2 millones de euros.
-Banesto, cuenta solidaria sin dotación especificada + 100 mil euros.
-SCH, cuenta Solidaria dotada inicialmente con 500.000 euros.
-BBVA, cuenta solidaria dotada inicialmente con 500.000 euros.
-Caja de Ahorros de Badajoz, cuenta solidaria con aportación inicial de 60.000 euros.
-TVE, programa “Galicia Somos Todos” 1,5 millón de euros.
-Caja de Extremadura, Fondo solidario inicial con 12.000 euros.
-Confederación Cooperativas de España, 39.800 kilos de alimentos.
-Caja de Ahorros de Granada, Fondo solidario inicial con 6.000 euros.
-Confederación Española de Sociedades Musicales, conciertos por toda España (sin especificar cantidades)
-Sociedad General de Autores, Beneficios de un disco con autores gallegos.
-Sindicato Agrario COAG, de Valladolid, 1,500 euros.
-Organismo Nacional de Loterías del Estado, Beneficios del Sorteo del día 11 de Enero.
-Asociación de Bodegas Aro, recaudación de la venta de botellas de vino etiquetado especialmente.
-Colegio de Farmacéuticos de A Coruña,  6.000 Euros.
-Consejo Superior de Cámaras de Comercio, fondo solidario dotado inicialmente con 6.012 euros.

Este Rosario de Iniciativas fue Publicado el Domingo 29 Diciembre del 2002 en La Voz de Galicia.

El 24 de Diciembre de 2007, D. Evaristo Lareo Viñas, propicia la disolución de la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige; nada se sabe ni se explica sobre las donaciones aportadas ni el destino del dinero recaudado, sólo constan quejas de los marineros por la inexistencia de las ayudas, afirmando que no han recibido nada de las donaciones aportadas.
 
La cuenta de referencia se cancela y bloquea (si bien la entidad tiene copia de seguridad que permitiría conocer los ingresos y los gastos), sin que exista rastro alguno del dinero recaudado y sin que el mismo, según los propios damnificados, haya llegado hasta ellos.

Paralelamente, se crea la Fundación Océano Vivo, presidida también por D. Evaristo Lareo Viñas, en el año 2003, con la finalidad de recuperar, promover e incentivar el sector pesquero, Se acompaña copia de la publicación en el DOGA, como Documento nº3, trabajando en la recuperación de los daños causados por el Prestige, canalizando las ayudas públicas y PRIVADAS, bajo el protectorado directo de la Consellería do Mar.

La Fundación tenía una página Web, donde, en su momento se reflejaban las aportaciones particulares de empresas para la Fundación Océano Vivo y así:
-60.000 Euros de Caixanova.
-30.000 Euros de Inversiones Subel.
-30.000 Euros de Cimpor SA.
-5.000   Euros Caja Segovia.
-5.000  Euros Tinsa.
-5.000  Euros Freire Hermanos.
-135.000 Euros de Adolfo Domínguez.

Toda la información referente a éstas donaciones ha desaparecido así como la página web, y ningún asiento contable referente a estas aportaciones figura en la memoria de la fundación del mismo año  pero, aportamos la información que en su momento aparecía en la Web y  ha desaparecido, tras las denuncias, realizando a tal efecto, mi representado un informe pericial, acreditativo de la existencia de la página web y de su contenido. Se acompaña como Documento nº4 copia de los donativos que aparecían en la página web, Fundación Océano Vivo, así como el registro del dominio, la memoria de la Fundación, como Documento nº5, y como Documento nº6, informe pericial de D.Miguel Angel Gallardo Ortiz, ingeniero, acreditativo del contenido de la publicación de la página web señalada.

No menos alarmante y coincidente es la desaparición de la denuncia con todas sus pruebas en la Delegación del Gobierno en Galicia bajo la tutela y custodia del Jefe de Registro Público,  relacionada con los donativos particulares para la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige, cuya intención era poner en conocimiento de la Fiscalía General de Estado y Tribunal de Cuentas la documentación y los hechos relatados. Se acompaña como Documento nº7, copia del Decreto de fecha 6 de octubre de 2011, de la Fiscalía General del estado en el que figura la denuncia presentada como “ extraviada”.

La dignidad, ética y encubrimiento de los actuales cargos del PP encubridores de toda esta "bazofia" deja al descubierto donde están y cuadran los inetreses de lo que para ellos es el sector pesquero, unos hechos que hablan por si solos.

 

Reportaje Especial jamás conocido de Nunca Mais y del Prestige ...

pladesemapesga.com/index.php?...especial...prestige-pladesemapesga...prestige...
 
ReportajeEspecialjamás conocido de Nunca Mais y delPrestige,PLADESEMAPESGAse congratula de la condena a Nunca Mais de las costas delPrestigeal ...

Pladesemapesga insta al Fiscal de la Causa del Prestige tenga en ...

diariomaritimo.com › Especiales › Reportajes › Pladesemapesga
 
Pladesemapesgainsta al Fiscal de la Causa delPrestigetenga en cuenta las ....Pladesemapesgaha realizado unespecialperfectamente documentado que ...

Valoración de PLADESEMAPESGA sobre la sentencia del Prestige ...

xornaldegalicia.es/5819-valoracion-de-pladesemapesga-sobre-la-sentencia-del-prestig...
 
27 ene. 2016 -Valoración dePLADESEMAPESGAsobre la sentencia delPrestige..,hasta la Alcaldesa de Madrid, se atrevió a " peritar " el barco diciendo que ...

Sra Justicia !!! Enhorabuena !!! por condenar a Nunca Mais a pagar ...

xornalgalicia.com › Galicia
 
1 may. 2016 -ReportajeEspecialjamás conocido de Nunca Mais y delPrestige,PLADESEMAPESGAse congratula de la condena a NUnca Mais de las ...

 

 

 

 

CASO PRESTIGE; Mangouras contra todos…Pladesemapesga ya ...

https://vgomagazine.wordpress.com/.../caso-prestige-mangouras-contra-todos-pladesema...
Pladesemapesgapublicaba sin que nadie lo desmintiera.., el Viernes, ... Mangouras admitió durante el interrogatorio que el calado delPrestigetras la ...

 

 

 

 

 

 

“Esto es como lo que hizo Álvarez Cascos con el Prestige” | elplural.com

https://www.elplural.com/.../esto-es-como-lo-que-hizo-alvarez-cascos-con-el-prestige
 
26 oct. 2015 -elplural.com es el diario digital progresista conespecialenfoque a la actualidad y la ... “Esto es como lo que hizo Álvarez Cascos con elPrestige” ... El vicepresidente dePLADESEMAPESGArecuerda que es posible ...

 

 

 

 

 

 

PLADESEMAPESGA denuncia: ¿Qué pasó realmente con el 'Prestige ...

https://asturgalicia.net/.../pladesemapesga-denuncia-que-paso-realmente-con-el-prestige/
15 nov. 2012 -MISTERIOPRESTIGEMangouras y Nube Negra, afirman que el ... Nota de PrensaPLADESEMAPESGA: JuicioPrestigeDía 15/11/2012 ......ESPECIAL: todo sobre el Mundial de Fórmula 1 que comienza este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

La sentencia del Prestige no convence a nadie. Carta abierta de la ...

www.masmar.net/.../La-sentencia-del-Prestige-no-convence-a-nadie.-Carta-abierta-de-la-...
15 nov. 2013 -Pladesemapesga: retirada de todos los “mamandirruias de dinero ... haciendoespecialhincapié " en que la Comisión analizó solamente el ...

 

Vista Juicio demanda por derecho al honor de Evaristo Lareo Viñas ...

https://www.youtube.com/watch?v=Vl51sJf6AZE
 
9 jun. 2013 - Subido por Pladesemapesga ONG
El Presidente dePladesemapesga, absuelto de la demanda de daños al ... al honor de Evaristo Lareo Viñas ...