La Federación Gallega de Vela aprueba un ambicioso calendario de regatas para 2018

Información
Portada 02 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Federación Gallega de Vela cerró ayer las fechas del calendario de regatas de 2018 en una reunión con los clubes mantenida en su sala de conferencias de Bouzas.

 

El presidente de la FGV, Manuel Villaverde, se ha mostrado satisfecho por un calendario “ambicioso, plagado de actividades, con competiciones nacionales y europeas que demuestran que tanto los clubes náuticos como la propia federación tenemos un peso importante en la vela española”, ha subrayado.

El Campeonato de Europa de J70, concedido al Real Club Náutico de Vigo (junio), y el Europeo Máster de Láser, al Liceo Marítimo de Bouzas y al Marítimo de Vigo al alimón (octubre), serán las dos puntas de lanza; además, Villaverde se ha traído para Galicia los Campeonatos de España de Windsurf (septiembre) y de Radio control, y uno internacional, el Campeonato Ibérico de Finn (julio), los tres en aguas de Vilagarcía de Arousa con protagonismo para el Centro Galego de Vela.

La reunión, con importante presencia de representantes de las sociedades náuticas de toda Galicia, ajustó el calendario de cada entidad con las fechas de las competiciones gallegas y las citas nacionales. Es un calendario “cerrado, ya no se pueden mover las fechas de los eventos”, explicó Villaverde, para que todas las flotas puedan programar sus entrenamientos de la temporada en función del mismo.

De hecho, Galicia recibirá la Copa de España Láser 4.7 (RCN Coruña, abril), el Campeonato de España de Europa (Marítimo de Oza), el Campeonato de España de Catamaranes (RCN Vigo, septiembre), el Campeonato de España de Cruceros (septiembre, Trofeo Príncipe de Asturias, MRCY de Baiona), el Campeonato de España de Altura (Trofeo Conde de Gondomar, MRCY Baiona, julio) y el Campeonato de España de J80 (MRCY de Baiona, abril).