Información
Enviar por ; Correo electrónico

Dos buques chocaron frente a la costa oriental de China

Información
Diario Marítimo ; 10 Enero 2018 ; 1804 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un buque petrolero con registro de Panamá, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado, se incendió el sábado por la noche luego de colisionar con un buque carguero con registro de Hong Kong.

 

Zhao Ruxiang, experto del Centro Yantai de Respuesta Técnica a Derrames de Petróleo de China, señaló que una prueba de simulación mostró que el petróleo condensado en el agua se puede evaporar tan rápidamente que dejará pocos residuos, menos de 1 por ciento después de cinco horas.

No obstante, es tóxico y volátil cuando se expone al aire y existe el riesgo de provocar explosiones, indicó Zhao.

Hasta el lunes, los socorristas habían encontrado un cuerpo que se cree que es de alguno de los 32 miembros desaparecidos de la tripulación del petrolero; 30 son de Irán y dos de Bangladesh.

La búsqueda de los desaparecidos continúa con la participación de 13 barcos de rescate que revisan un área de 900 millas náuticas cuadradas, a la vez que monitorizan estrechamente la condición del petrolero incendiado, dijo el ministerio.

La colisión ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado en aguas a unas 160 millas náuticas al este del estuario del río Yangtse.

Los 21 miembros de la tripulación del buque de carga a granel, todos chinos, fueron rescatados, indicó el ministerio.