Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Decomisadas las redes ilegales y pagar la multa el pesquero español Playa Pesmar del Grupo Pescanova por pescar ilegalmente logro salir pescar ilegalmente en aguas argentinas

Información
Portada 28 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Anoche, luego de que funcionarios de la Delegación de Pesca Nación de Comodoro Rivadavia  decomisaran las redes antirreglamentarias , el barco abandonó el sitio donde se hallaba atracado y actualmente permanece en rada esperando el despacho definitivo hacia su puerto de origen.

Finalmente la empresa armadora del buque español Playa Pesmar Uno, sancionado por pescar ilegalmente en aguas argentinas decidió pagar la multa asignada por la Subsecretaría de Pesca de la Nación con una reducción del 25% por allanarse y asumir su responsabilidad.

 

En tanto el titular de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, Juan Bosch,(foto), confirmó a Mar&Pesca que además de los 7 millones y medio correspondientes a la multa, la firma española abonó los 680 mil dólares convertidos a peso por un total de 13 millones 809 mil pesos en concepto del pescado que el buque traía en la bodega, compuesto por 154 toneladas de merluza hubbsi H&G, 48 toneladas de calamar entre entero, vaina y rejos, 129 toneladas de nototenia y abadejo.

Bosch valoró la rapidez con que se resolvió la situación. Asimismo  reconoció que se encuentra trabajando en un proyecto para subir el monto de las sanciones para buques extranjeros que se arriesgan a pescar ilegalmente en la ZEEA, “los montos quedaron desactualizados, eso es real, pero no se puede cobrar mas de lo que establece la ley”, dijo. Y agregó que “de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional incrementamos la presencia y el control en la milla 200”.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/02/el-pesquero-espanol-sancionado-ya-pago-la-multa/