Información
Enviar por ; Correo electrónico

La región autónoma de Mongolia Interior, está esforzándose por detener la desecación del lago Daihai

Información
Diario Marítimo ; 13 Marzo 2018 ; 842 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

U11432P1400DT20141103161011El lago Daihai, localizado en el distrito de Liangcheng, medía 182 kilómetros cuadrados en los años 60. Debido a la disminución de las precipitaciones y a la sobreexplotación de sus recursos, la superficie se redujo a sólo 55 kilómetros cuadrados, con una profundidad media de 3 metros, precisó Jia Xiaoping, vicealcalde de Liangcheng.

 

Antes de 2016, la superficie del lago venía contrayéndose a un promedio anual de 3,9 kilómetros cuadrados, pero gracias a las medidas adoptadas, la tasa se redujo el año pasado a 2 kilómetros cuadrados. Además, la calidad del agua ha mejorado, agregó el funcionario.

El distrito lanzó campañas de ahorro de agua en las empresas agrícolas e industriales. Adicionalmente, en 2016 se empezó a canalizar agua desde el río amarillo hacia el lago. En la actualidad está siendo construido un humedal de 100 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el plan del gobierno, la contracción del lago deberá detenerse hacia 2020, y su superficie no deberá caer por debajo de los 50 kilómetros cuadrados. Al mismo tiempo, los contaminantes en el cuerpo de agua se reducirían a la mitad, según el programa.

La región autónoma de Mongolia Interior está situada en la zona septentrional de China, y tiene un área de 1,18 millones de kilómetros cuadrados. Limita con Mongolia y con Rusia.  

Otros articulos relacionados.....