Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada
Visto: 305
Información

Medios aeronavales de detección de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida que entraba remontando el río Guadalquivir con más de 2.500 kilos de hachís

Información
Diario Marítimo ; 14 Mayo 2018 ; 305 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Aprehendidos más de 2.500 kilos de hachís en una operación en Lebrija, Sevilla En la noche del pasado 5 de mayo, funcionarios de la Agencia Tributaria y miembros de la Guardia Civil aprehendieron 2.580 kilos de resina de hachís en una nave en la localidad de Lebrija (Sevilla). También se detuvo a seis presuntos narcotraficantes y se intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga por la organización criminal, uno de ellos sustraído previamente.

 

Las actuaciones se iniciaron cuando los medios aeronavales de detección de Aduanas de la Agencia Tributaria localizaron una embarcación semirrígida que entraba remontando el río Guadalquivir. Se estableció un dispositivo de seguimiento y control, aéreo, naval y terrestre de forma coordinada y conjunta con las miembros de la Guardia Civil, lo que permitió detectar el alijo de la droga en tierra por unos caños del río. Una vez cargada la droga en los vehículos, fue transportada hasta una nave de la localidad de Lebrija, Sevilla, donde se procedió a su interceptación y a la detención de los presuntos responsables, interviniendo tres vehículos.

Una vez efectuado un minucioso registro, se aprehendieron 78 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.580 kg y se procedió a la detención de seis presuntos narcotraficantes. Se intervinieron tres vehículos utilizados para el transporte de la droga, comprobándose que uno había sido denunciado como robado.

De todas las actuaciones resulta competente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija (Sevilla).

Las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones.