Información
Enviar por ; Correo electrónico

La corrupción y la mala gestión de Pemex sigue contaminando el Golfo de México con nuevos vertidos al Mar

Información
Diario Marítimo ; 30 Junio 2015 ; 2427 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

1035984232

Una fuga de aceite y gas en la plataforma satélite Akal-H en un campo de hidrocarburos de Campeche, frente a las costas mexicanas en el sur del Golfo de México, es atendida desde la tarde del lunes sin que se registren lesionados, informó este lunes la petrolera estatal Pemex.
 
Tres trabajadores que realizaban una inspección de rutina en las instalaciones en la llamada Sonda de Campeche "fueron desalojados de manera oportuna y segura de la plataforma, la cual es una instalación deshabitada que opera de manera automática", indica el reporte de la empresa.
 
Cuatro embarcaciones contra incendio han sido despegadas para sofocar el fuego "de manera inmediata", de acuerdo con el informe de las autoridades de Pemex Exploración y Producción.
 
Responsables de la empresa se encuentran coordinando las labores de control y analizan las causas del accidente en el Centro de Respuesta y Atención de Emergencia de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche.
 
Pemex ha sufrido varios accidentes este año, los dos más importantes registrados en plataformas petroleras en el Golfo de México.
 
Cuatro trabajadores murieron y más de 40 resultaron lesionados a principios de abril pasado en el complejo permanente Abkatun al sur del Golfo de México, mientras el pasado mayo dos trabajadores y una decena resultaron heridos en la Sonda Campeche, cuando una plataforma se inclinó al colapsar uno de sus pilares.

Otros articulos relacionados.....