Las Islas Malvinas pretenden asentar su posición sobre los caladeros de la Merluza Negra con el lanzamiento de una moneda con la imagen de la merluza negra

Información
America 01 Septiembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

image002 2Las monedas son producidas por la legendaria casa Pobjoy Mint , en nombre del Tesoro de las Malvinas. El diseño inverso ofrece la figura de una merluza en un remolino de agua. La moneda se produce en un titanio de color azul que reacciona de manera diferente con cada golpe.

 

El gobierno y el tesoro de las Islas Malvinas han emitido nuevas monedas que reconocen 30 años de trabajo realizado por el Departamento de Pesca de las Islas Malvinas (FIS) para ayudar a mantener las poblaciones de peces alrededor de las Islas. La FIS, responsable del desarrollo sostenible de la pesca en las Malvinas, se estableció en 1987.

En la nueva moneda se encuentra la merluza patagónica (Dissostichus eleginoides), que es una especie de bacalao que se encuentra en aguas heladas, principalmente en el hemisferio sur, a profundidades de 45 a 3.850 metros.

La merluza negra  es un especie de alto valor comercial, puede alcanzar un peso de  hasta 100 kilogramos y medir  2,3 metros de longitud, aunque esto es bastante raro. Se estima que pueden vivir hasta 50 años y sostenerse alimentándose de calamares, pequeños peces, y cangrejos.