Enrique Peña Nieto, anunció hoy la creación de la Universidad Naval al encabezar la ceremonia de graduación de 153 guardiamarinas en la Heroica Escuela Naval Militar en el puerto de Veracruz.

Información
America 24 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Dicha institución estará conformada por 5 escuelas de posgrado, tres escuelas de formación profesional, 4 escuelas de formación técnica y 10 centros de capitación de la Secretaría de Marina.

Peña Nieto precisó que la intención de esta Universidad es preparar a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.

Con ello servirá "para consolidar los altos estándares que rigen a la educación naval para contar con una institución emblemática, ejemplo de profesionalismo y sofisticación operativa, que caracterizan a la Marina", ahondó el jefe de estado.

Peña Nieto consideró que en el modelo educativo naval del siglo XXI, es crucial que los marinos de México estén mejor preparados y cuenten con los instrumentos idóneos para cumplir sus misiones.

Es decir, que cuenten con una formación naval, científica, tecnológica, humanista y ciudadana de alto nivel, agregó.

Asimismo, calificó a la Armada de México como el "bastión de la libertad, la independencia, la seguridad y la soberanía nacional".

"La Marina es una noble institución, formada por mujeres y hombres de bien, dispuestos a servir a la Patria con todo su ser y en cualquier circunstancia", aseveró.

La educación naval es piedra angular del desarrollo de la Armada, ha dado un paso trascendental en materia educativa, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

"Nos sumamos a la reforma educativa impulsada por el gobierno, la cual es factor determinante para llevar al país a buen puerto", puntualizó.