Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Acuicultura

La eurodiputada Estefanía Torres reclama a Núñez Feijóo “la retirada definitiva de la Ley Acuicultura para evitar la privatización de nuestro mar“

Información
Acuicultura 28 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Bruselas, 28 de enero de 2015. La diputada de Podemos en el Parlamento Europeo Estefanía Torres reclama al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo “la retirada definitiva e inmediata, y no la mera paralización, como ha anunciado, de la Ley de Acuicultura de dicha comunidad autónoma para evitar así la privatización de las costas y las mar gallegas”.

“Lo que el gobierno de Núñez Feijóo prepara es una privatización de las costas gallegas intentando imponer una ley sin dialogar con los colectivos afectados. Quiere derivar el sector actual a un modelo de cultivo a escala industrial y su objetivo es poner la mar al servicio de los intereses de unos pocos”, añade Torres.

“Núñez Feijóo sólo ha anunciado que paraliza, y no que retira, la Ley de Acuicultura debido a la presión de la sociedad civil gallega y, especialmente, de los mariscadores, que se han opuesto a ella de manera digna y valiente”, señala Torres, que también es miembro de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo.

“Núñez Feijoo no ha paralizado la ley”, alerta Torres, “sino que la ha parado, según sus propias palabras, ‘hasta que el sector vea que está hecha para ellos”.

Frente a esto, sentencia la eurodiputada de Podemos: “Nosotros pensamos que no puede existir un futuro social y económicamente sostenible sin la participación democrática que viven y trabajan la mar. La riqueza del litoral gallego pertenece al pueblo gallego y es demasiado grande como para dejar que las multinacionales campen a placer por él”.

“Desde Podemos defendemos que no puede existir un futuro social y económicamente sostenible sin la participación democrática que viven y trabajan la mar”, expone Torres.


“La riqueza del litoral gallego pertenece al pueblo gallego y es demasiado grande como para dejar que las multinacionales campen a placer por él, por eso defendemos la soberanía alimentaria de nuestros pueblos”, concluye.