Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Acuicultura

Muestran su respaldo al sector de la acuicultura en Marbella #Marbella #Pesca #Acuicultura

Información
Acuicultura 21 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado territorial de Pesca de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, han mantenido hoy un encuentro con miembros de la Cofradía de Pescadores, tras la visita a una empresa ubicada en Marbella, pionera en el sector de la acuicultura.

      El regidor ha destacado la importancia del sector pesquero para la ciudad, “con una cofradía de pescadores muy significativa en la costa malagueña que desarrolla una gran labor tanto en el sector pesquero como en otros ámbitos como el educativo”.

      Así, Bernal ha señalado que desde el Ayuntamiento “apoyaremos siempre la tarea que desarrolla y seguiremos trabajando con ellos en proyectos conjuntos tanto en el presente como en el futuro” y ha apuntado que más de 200 personas desempeñan una labor directa en el sector pesquero de la ciudad.

      Por su parte, el delegado territorial de Pesca ha señalado que Marbella cuenta con una empresa “referente para el emprendimiento local en el ámbito de la acuicultura, a través del cultivo de mejillones, con presencia en el Puerto Pesquero y también en Vélez-Málaga”.

      Tras señalar que la Junta de Andalucía “tiene una apuesta clara por el sector pesquero”, Salas ha subrayado que “tanto es así que en los últimos 3 ó 4 años el Gobierno andaluz ha invertido tan sólo en el sector pesquero de Marbella más de 1.800.000 euros”.

     En este sentido, Bartolomé Carrillo, secretario de la Cofradía de Pescadores de Marbella, ha agradecido la colaboración mostrada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en esta materia.

   #Marbella #Pesca #Acuicultura