Las exportaciones de productos acuícolas de Vietnam aumentaron 6,2 por ciento de enero a abril de este año respecto a igual etapa anterior, al llegar a mil 970 millones de dólares, según datos divulgados hoy.

Información
Acuicultura 04 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Estados Unidos, Japón, China, Surcorea, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y Brasil fueron sus mayores compradores, de acuerdo con el Ministerio de la Agricultura y Desarrollo Rural.

En el caso del país suramericano, el valor de sus importaciones se incrementó en más de 500 por ciento, mientras los embarques al gigante asiático crecieron 33 por ciento, y al bloque regional y Estados Unidos 19 y 15 por ciento, en ese orden.

De enero a marzo, los envíos de camarón sumaron 619,2 millones de dólares, con un alza interanual de 7,9 por ciento, lo que se atribuyó a una caída en la producción de Ecuador, India y Tailandia por factores climáticos, entre otros.

Vietnam se propone exportaciones del mencionado crustáceo por valor de cuatro mil millones de dólares para este año.

Respecto al pescado Tra (Pangasius), las ventas a otros mercados  crecieron 2,4 por ciento en el primer trimestre, hasta 365,4 millones de dólares, al compararlas con las de igual etapa de 2015, con Hong Kong y Brasil como sus mayores receptores.