Impugnación do Convenio de Navantia al entender que no es legítimo que los delegados que estamparon su firma habían sido "desautorizados"

Información
Astilleros 24 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El comité de empresa de Navantia Ferrol, por decisión unánime de todos los sindicatos representados (CCOO, CIG, UGT y USTG), presentó ayer el expediente para impugnar el IV Convenio Colectivo ratificado esta semana en Madrid ante la Dirección General de Trabajo.

Los representantes de los trabajadores entienden que no es legítimo porque los cuatro delegados que estamparon su firma habían sido "desautorizados" por la Federación de Industria, que en una carta abierta a su militancia y fechada el día 8, exponía sus argumentos para oponerse a la ratificación del texto del preacuerdo firmado en octubre del pasado año.

 El comité de Navantia Fene prevé iniciar la misma senda que Ferrol e impugnar el convenio.  Los representantes de ambos astilleros públicos se reunieron estas semana en Santiago con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y calificaron el encuentro de "decepcionante" por la "escandalosa falta de compromiso de la Xunta con el naval ferrolano".