Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Astilleros

La licitación para la construcción del segundo buque de investigación polar de China comenzará a finales de abril.

Información
Astilleros 13 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El nuevo buque contará con una mayor potencia para abrirse paso a través del hielo polar.

“El presupuesto estimado para la construcción del buque será de más de mil millones de yuanes (153,5 millones de dólares) y se necesitará dos años”, afirmó Hu Keyi, director técnico del Astillero Jiangnan.

Hu, también miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo las declaraciones este miércoles en el marco de la reunión anual de la CCPPCh.

Se espera que el nuevo buque sea un apoyo enorme para las expediciones científicas de China en las regiones polares.

El astillero Jiangnan será uno de los que unirán al proceso de licitación. La empresa, con sede en Shanghai, es un astillero emblemático de China, fundado a finales del siglo XIX. Es considerado cuna de la industria de la construcción naval nacional. Actualmente Jiangnan construye, repara y tranforma buques civiles y militares.

"La licitación tendrá una gran competencia, especialmente en este momento que toda la industria de la construcción naval enfrenta una baja en la demanda", vaticina Hu.

La construcción naval es uno de los sectores que más ha sufrido el exceso de capacidad actual. Más de 30 grandes astilleros de gran escala se declararon en quiebra en los últimos dos años, según la Asociación China de la Industria Nacional de la construcción naval.