Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Astilleros

Esperamos que Navantia cumpla con el convenio y que el cuarto buque se haga aqui en Venezuela, porque despues ellos empezaron (a decir) que y que no se iba a poder. Ahi estan los astilleros, eso es parte del convenio. Espero que el gobierno espanol po

Información
Astilleros 14 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Hugo Chavez and Brazilian former president Luiz Inacio Lula da
   Silva spoke on the phone about the health of the latter

   .      Chavez hopes for "a good judgement" from the new Spanish government

   .      Chavez says he will recognize any result on October 7, 2012

[OS] Fwd: [latam] Venezuela Brief 111206

Released on 2012-10-11 16:00 GMT

Email-ID 204002
Date 2011-12-06 22:51:57
From Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
To Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
List-Name Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-------- Original Message --------
    Subject: [latam] Venezuela Brief 111206                              Date: Tue, 06 Dec 2011 15:51:42 -0600                             From: Antonio Caracciolo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;    Reply-To: LatAm AOR <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;                                To: LatAm AOR <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;                      
   Link: themeData
   VENEZUELA

   POLITICAL

   .      Hugo Chavez and Brazilian former president Luiz Inacio Lula da    Silva spoke on the phone about the health of the latter
   .      Chavez hopes for "a good judgement" from the new Spanish government
   .      Chavez says he will recognize any result on October 7, 2012

   ECON

   .      4 thousand companies have registered in the Sisap as a result of    the Law of Fair Prices
   .      The second batch of gold repatriated from Europe arrived in    Venezuela, said the president, Hugo Chavez Frias
   .      Through the agreements signed with countries in South America and    Europe, Venezuela will open at least 40 factories in 2012, said President    of the Republic, Hugo Chavez Frias.

   ENERGY/MINING

   .      The National Electricity Corporation (Corpoelec), through the Unit    for Rational and Efficient Use of Energy (URE), recommended to housewives    and the community to use wisely the lights on the Christmas decorations    during the holidays because they generate high energy consumption.
   .      Hugo Chavez Frias has announced that in 2012 Venezuela will    increase its oil production to 3.5 million barrels a day, which will    accelerate the economy and pay the social debt accumulated during 40    years.
   .      President Hugo Chavez said that he is willing to have "an amicable    settlement" with U.S. oil company Exxon
   .      November annualized inflation is at 27.6%, showing an increase a    2.2% compared to the previous month

   SECURITY

   .      Polimiranda officer killed

   MILITARY

   .      Hugo Chavez said that the submarine whichbriefly invaded Venezuelan    waters in November was American, and then said that even knows the name of    its commander.

   FULL TEXT
   Chavez asegura que reconocera cualquier resultado el 7 de octubre    "Sea cual fuere el resultado de las elecciones del 7 de octubre nosotros    lo reconoceremos, preguntenle a ellos (la oposicion) si son capaces de    decir esto que yo he dicho", senalo el mandatario.
     EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  03:32 PM
   http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111206/chavez-asegura-que-reconocera-cualquier-resultado-el-7-de-octubre
   Caracas.- El presidente de la Republica, Hugo Chavez, afirmo este martes    que reconoceria un triunfo de la oposicion en las elecciones    presidenciales del proximo 7 de octubre.
   "Sea cual fuere el resultado de las elecciones del 7 de octubre nosotros    lo reconoceremos, preguntenle a ellos (la oposicion) si son capaces de    decir esto que yo he dicho", senalo el mandatario durante un encuentro con    corresponsales extranjeros.
   "Como es que no se logro la reforma de la Constitucion, que fue por minima    diferencia y lo reconocimos, yo fui el primero que lo hizo", agrego.
   Chavez fustigo a los precandidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad    Democratica asegurando que no estan dispuestos a admitir un triunfo del    oficialismo en los comicios presidenciales.
   "Yo espero que esta gente de la oposicion no vuelva por sus caminos    violentos, golpistas tratando de desestabilizar el pais como algunos lo    anuncian", senalo.
   Califico a la oposicion como una "olla de serpientes". "Cada una quiere    tener mas veneno que la otra, ahora estan disfrazados de ovejas, que si la    paz, pero sabemos quienes son y lo que representan", enfatizo.
   No obstante, el primer mandatario reitero su seguridad de ganar en los    comicios presidenciales. "Gracias a Dios y a nuestro pueblo nosotros vamos    a ganar las elecciones de la revolucion de octubre", aseguro.
   Chavez espera "buen juicio" de nuevo gobierno espanol    El Presidente expreso que espera ganar con una diferencia no menor de 4    millones de votos en los comicios de octubre de 2012.
   SARA CAROLINA DIAZ |  EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  12:50 PM
   http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111206/chavez-espera-buen-juicio-de-nuevo-gobierno-espanol
   Caracas.- El Presidente de la Republica, Hugo Chavez Frias, inicio una    rueda de prensa con los corresponsales extranjeros en el Palacio de    Miraflores cuando cumple 13 anos en el poder. "Yo no estoy aqui por mi    voluntad , yo estoy aqui obligado por un pueblo", expreso.
   El mandatario recordo su primera eleccion en 1998 y dijo que el 7 de    octubre de 2012 "habra una nueva revolucion de octubre"  y que espera,    agrego, ganar con una diferencia no menor de 4 millones de votos. "Debemos    irnos aproximanodonos al piso de 70% de la votacion que es la hegemonia",    indico en el encuentro con los periodistas.
   El Presidente se refirio a  Espana y senalo que esperaba el buen juicio    del nuevo gobierno de ese pais. Dijo que confiaba en que el nuevo gobierno    espanol no actuara como cuando era oposicion. "Preocupa Espana, preocupa    Espana. Espana me preocupa mas como pueblo que como reino, ojala el nuevo    gobierno entienda lo que pasa alli", dijo.
   Explico que representantes venezolanos se encuentran en Espana para    recibir un buque de la empresa Navantia: "Esperamos que Navantia cumpla    con el convenio y que el cuarto buque se haga aqui en Venezuela, porque    despues ellos empezaron (a decir) que y que no se iba a poder. Ahi estan    los astilleros, eso es parte del convenio. Espero que el gobierno espanol    ponga eso en primer plano. Para que haya buenas relaciones economicas debe    haber buenas relaciones politicas".
   "No aceptaremos ingerencia alguna (...) una vez se pasa agachado... unos    tipos medios locos que venian a atracarnos y ahora que son gobierno espero    que rectifiquen y que tomen en cuenta que hay una relacion de gobierno a    gobierno. No es lo mismo estar en la oposicion que ahora ser gobierno,    esperamos buen juicio", enfatizo.
   El mandatario rio cuando le mostraron la publicidad de Benetton donde    aparece besando al presidente de Estados Unidos Barack Obama y pregunto    "?Obama tenia los ojos cerrados?". Aseguro que no le hacia caso a eso y    que le daria un reconocimiento al creativo de la campana de la empresa    italiana.
   Mas temprano Chavez manifesto que se pretendia crear una matriz de opinion    cuando se decia que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe    (Celac) habia nacido dividida. "Ha sido un exitazo el nacimiento de la    Celac", enfatizo.
   "La Celac nace de la revolucion. No hubiese sido posible la Celac sin que    la precediera una revolucion, dijo Chavez luego de hablar de los    candidatos opositores de 1998. "El impacto de la Celac ha sido    extraordinariamente positivo, esta Cumbre sobrepaso de largo mis mejores    expectativas, que exitazo tener 30 Jefes de Estado y de Gobierno.
   El Presidente relato que propuso una reunion de la troika de la Celac para    principios del proximo ano pero aclaro que era una decision que    correspondia a Chile como presidente de la Cumbre. Critico a los medios de    comunicacion  y dijo que "invertian la realidad y presentan a los villanos    como heroes".
   Se refirio a su estado de salud y manifesto que cada dia se esta    recuperando y se siente mas fuerte. "Los premajunches estan diciendo    Chavez no va a llegar, estan deseando eso".
   Asesinado efectivo de Polimiranda    Nelson Eduardo Melendez Chavez (24) se desplazaba en su moto particular    cuando fue abordado por unos sujetos que le dieron un tiro en la cabeza.      EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  02:18 PM
   http://www.eluniversal.com/caracas/sucesos/111206/asesinado-efectivo-de-polimiranda
   Tacarigua.- La manana de este martes en el Distribuidor de Tacarigua de la    Gran Mariscal de Ayacucho fue asesinado de un tiro en la cabeza un agente    de la Policia de Miranda, quien en vida respondia al nombre de Nelson    Eduardo Melendez Chavez  (24).
   El director de la Policia Vial de Miranda, comisario Jesus Lamas, explico    que el efectivo se desplazaba en su moto particular marca Empire, modelo    Arsen-2 placa AFZ11A, color azul, a la sede policial para recibir su rol    de guardia, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes le    dieron un tiro en la cabeza.
   Segun trascendio en la Policia, los delincuentes habrian confundido a    Nelson Melendez con un funcionario de la Policia municipal de Acevedo,    quien horas antes se habia enfrentando con estos delincuentes, integrantes    de una banda de secuestradores; de la cual algunos fueron detenidos y    otros se dieron a la fuga. "Estos pensaron que el efectivo de Polimiranda    estaba tras ellos, por lo que sin mediar palabras accionaron sus armas    contra el, propinandoles un certero disparo que lo dejo sin vida", senalo.
   Al conocer el hecho, una comision de la Policia de Miranda se desplego por    el sitio y sus adyacencias para dar con el paradero de los homicidas. Sin    embargo, aun la busqueda no ha arrojado ningun detenido. Asimismo, Lamas    destaco que se realizaran las investigaciones correspondientes para    esclarecer el caso.
   Indico que el uniformado ingreso a las filas de la policia estadal el 29    de abril del 2009, cuando conformo el Curso de Formacion de Agentes de    Seguridad y Orden Publico NDEG 64. Deja viuda a una joven de 23 anos de    edad. "Este muchacho era un hombre joven, con un gran futuro dentro de las    filas de nuestra Institucion. Se destaco por su vocacion policial y    espiritu de colaboracion. Fue un policia cabal", expreso Lamas.
   Inflacion anualizada a noviembre se ubica en 27,6%    De acuerdo a la informacion del BCV la inflacion acumumulada durante el    2011 es de 25,4%, cifra por encima del 24,9% del 2010 para el mismo    periodo. Servicios a la vivienda y alimentos se encuentran entre las    mayores alzas.
     EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  12:03 PM
   http://www.eluniversal.com/economia/111206/inflacion-anualizada-a-noviembre-se-ubica-en-276
   Caracas- El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a noviembre    registro un alza de 2,2% respecto al mes anterior, cuando cerro en 1,8%.    De esta forma la variacion acumulada en los primeros once meses del ano    asciende a 25,4%, por encima del 24,9% observado durante el 2010 para el    mismo periodo, informo el Banco Central de Venezuela (BCV).
   Por su parte, la variacion anualizada se ubico en 27,6%, tambien por    encima de la observada hace un ano la cual ascendia a 27%. Este indice    anualizado es el tercer mas alto en el 2011, despues de enero (28,5%) y    febrero (28,7%).
   Entre los rubros que tuvieron mayor alza respecto a octubre se encuentran    servicios de la vivienda con 5%, bebidas alcoholicas y tabaco con 4,1% y    alimentos y bebidas no alcoholicas con 2,8%, todas estas por encima del    indice promedio del mes en estudio. En el caso de los alimentos lo que    motivo su crecimiento fue el auge de 3,1% en los alimentos    industrializados, y en menos proporcion por los agricolas que subieron    1,3%.
   Segun la nota del BCV, lo que motivo el aumento del indice general en    noviembre respecto a octubre fue la aceleracion de 8 de las 13 categorias    que componen el indicador. Entre estas se encuentran esparcimiento y    cultura (de 0,7% a 1,3%), vestido y calzado (de 0,9% a 1,4%), transporte    (de 1,2% a 1,8%), restaurantes y hoteles (de 1,9% a 2,4%), alimentos y    bebidas no alcoholicas (de 2,5% a 2,8%), bebidas alcoholicas y tabaco (de    1,6% a 4,1%) y servicios de la vivienda (de 0,2% a 5,0%).
   Gobierno esta "dispuesto a arreglo amistoso" con Exxon    El Jefe de Estado, mientras habla de un eventual acuerdo con Exxon, dice    que la petrolera debe entender que "se acabo la epoca de los imperios".
     EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  03:41 PM
   http://www.eluniversal.com/economia/111206/gobierno-esta-dispuesto-a-arreglo-amistoso-con-exxon
   Caracas.- El presidente Hugo Chavez comento hoy que esta "disupuesto a un    arreglo amistoso" con la petrolera estadounidense Exxon, que reclama hasta    7 mil millones de dolares como indemnizacion por los desarrollos de la    Faja del Orinoco que fueron nacionalizados en 2007.
   Chavez, durante un encuentro con la prensa extranjera en Caracas, indico    que con las petroleras, asi como con Cemex y Monaca, han buscado la via de    los acuerdos.
   Pese al llamado a negociacion, el Presidente fustigo a Exxon, indicandole    que deben entender que "la epoca de los imperios se acabo".
   Llego al pais segundo lote de oro monetario    "Hasta cuando vamos a tener nuestro oro en Londres, a ver si un rey lanza    un decreto o la Organizacion del Tratado Atlantico Norte (Otan) y dicen:    este oro es de nosotros", comento el Presidente Hugo Chavez.
     EL UNIVERSAL    martes 6 de diciembre de 2011  02:05 PM
   http://www.eluniversal.com/economia/111206/llego-al-pais-segundo-lote-de-oro-monetario
   Caracas.- Este martes llego a Venezuela el segundo lote de oro repatriado    del continente europeo, informo el presidente de la Republica, Hugo Chavez    Frias, en una rueda de prensa que se realiza en el Salon Ayacucho, ubicado    en el Palacio de Miraflores, donde sostiene un encuentro con    representantes de la prensa internacional.
   "Hasta cuando vamos a tener nuestro oro en Londres, a ver si un rey lanza    un decreto o la Organizacion del Tratado Atlantico Norte (Otan) y dicen:    este oro es de nosotros", comento.
   El comentario del Presidente se produjo al referir que hoy no existe nada    mas inseguro que tener oro o cuentas bancarias en Europa o Estados Unidos,    donde la quiebra de bancos se encuentra a la orden del dia. "
   No tengo nada contra Europa, solo estoy diciendo verdades, y los europeos    estan empezando a reconocer esta situacion", finalizo, segun Radio    Nacional de Venezuela.
   Las primeras remesas de oro arribaron al pais el pasado viernes 25 de    noviembre, las cuales se encontraban almacenadas en bancos europeos.
   El pasado mes de agosto, el Presidente Chavez anuncio la repatriacion de    las 211,35 toneladas de oro que Venezuela mantenia en el extranjero,    valoradas en 11 mil millones de dolares (8.300 millones de euros).
   Inauguraran 40 fabricas en el pais en el 2012    Chavez detallo que se inauguraran fabricas de cemento, de camiones,    tractores, vehiculos, equipos industriales, equipos de refrigeracion, de    ascensores, de satelites, de taladros petroleros, de plataformas    petroleras, de tela, de ropa y de medicamentos, principalmente
   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/inauguraran-40-fabricas-en-el-pais-en-el-2012.aspx
   UN | AVN .- A traves de los convenios suscritos con paises de Suramerica y    Europa, en Venezuela se inauguraran al menos 40 fabricas en 2012, dijo el    presidente de la Republica, Hugo Chavez Frias.
   Durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales    en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado anuncio que las    fabricas a inaugurar moveran la economia nacional y estan dirigidas a    disminuir los indices de desempleo, que la revolucion ha logrado llevar de    20 a 8%.
   "El desempleo lo hemos bajado de casi 20 a 8%. Queremos llegar a cero, es    imposible, pero vamos hacia el cero".
   Chavez detallo que se inauguraran fabricas de cemento, de camiones,    tractores, vehiculos, equipos industriales, equipos de refrigeracion, de    ascensores, de satelites, de taladros petroleros, de plataformas    petroleras, de tela, de ropa y de medicamentos, principalmente.
   "Tambien tendremos mataderos industriales, fabrica de los equipos que    llevan el gas vehicular y vamos a tener los vehiculos que estamos    ensamblando con una empresa china", sostuvo
   Chavez y Lula conversaron sobre la Celac    A traves de un contacto telefonico precisaron informaciones sobre el    estado de salud del ex mandatario braileno, quien senalo que visitara    Venezuela al terminar su tratamiento medico
   6/12/2011
   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chavez-y-lula-conversaron-sobre-la-celac.aspx
   UN | AVN .- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chavez, y el expresidente    brasileno Luiz Inacio Lula Da Silva conversaron por telefono sobre la    salud del este ultimo, quien fue diagnosticado de cancer en la garganta,    en octubre pasado.
   Un comunicado emitido por la Cancilleria venezolana narra detalles de la    conversacion, en la cual Lula le comunico a Chavez que esta de buen animo    y que vendra a Venezuela cuando haya concluido su tratamiento medico.
   Tambien hablaron de la reciente cumbre fundacional de la Comunidad de    Estados Latinoamericanos y Caribenos (Celac), instalada los dias 2 y 3 de    diciembre, en Caracas. El evento fue calificado por el lider brasileno    como "un gran paso historico dado para la union definitiva de nuestros    pueblos".
   Subira produccion diaria de crudo en 2012    Venezuela incrementara su produccion petrolera a 3,5 millones de barriles    diarios, segun informacion del Primer Mandatario Nacional
   6/12/2011
   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/subira-produccion-diaria-de-crudo-en-2012.aspx
   UN | AVN .- El presidente de la Republica, Hugo Chavez Frias, anuncio que    en 2012 Venezuela incrementara su produccion petrolera a 3,5 millones de    barriles diarios, lo que permitira acelerar la economia y saldar la deuda    social acumulada durante 40 anos.
   Actualmente se producen en Venezuela 3 millones de barriles diarios y, de    acuerdo con el plan Siembra Petrolera, se estima que en 2014 la produccion    se incremente hasta 4 millones diarios.
   "Ahora debemos pasar de 3 millones de barriles de crudo y vamos en 2012 a    3,5 millones", asevero Chavez en una rueda de prensa con periodistas    nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
   En relacion con la produccion de gas, anadio: "Llegamos a casi el quinto    lugar mundial en reservas probadas de gas y a incrementar el ingreso    nacional, el empleo, el desarrollo del pais".
   Dijo que todos estos planes motorizaran la mejora del salario minimo,    social e integral, asi como permitira la disminucion del costo de la vida.
   Corpoelec pide "uso racional" de luces de navidad    La Corporacion Electrica Nacional, a traves de la Unidad de Uso Racional y    Eficiente de Energia, recomienda a las amas de casa y la colectividad usar    prudentemente las luces en los adornos de Navidad durante las festividades    decembrinas debido a que generan altos consumos de energia
   6/12/2011
   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/corpoelec-pide--uso-racional--de-luces-de-navidad.aspx
   UN | AVN.- La Corporacion Electrica Nacional (Corpoelec), a traves de la    Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energia (URE), recomienda a las amas    de casa y la colectividad usar prudentemente las luces en los adornos de    Navidad durante las festividades decembrinas debido a que generan altos    consumos de energia.
   Asi lo senalo este martes el coordinador de la URE en Falcon, Jesus    Pereira, quien explico que "todo consumo de iluminacion gasta energia, por    lo tanto recomendamos que cuando usen las luces lo hagan durante unas    horas del dia nada mas y no las 24 horas, como acostumbran algunos    comercios".
   Senalo que un paquete de luces quizas no consuma mucha energia, pero si lo    hacen 10 o 20 paquetes, por lo cual recomendo moderacion.
   "Es recomendable encenderlas dos o tres horas y no dejarlas prendidas toda    la noche, de esta forma se ahorrara energia", reitero.
   Pereira hizo un llamado a los falconianos a mantener un uso eficiente y    racional de la energia durante las festividades.
   "Usar el aire acondicionado racionalmente, que es el mayor consumidor,    ponerlo en 24 -oC; evitar abrir y cerrar la nevera constantemente; apagar    las luces que no esten usando y desenchufar todos los electrodomesticos    cuando no se utilizan, porque consumen energia aunque estan apagados".
   Indico que la campana de ahorro energetico se mantendra en lo que resta de    este ano y el proximo 2012, a traves del Plan Luciernaga II que permitio    el canje de 90 mil bombillos incandescentes por ahorradores y 3.500 aires    acondicionados de mayor rendimiento y bajo consumo electrico.
   Igualmente dijo que personal de los ministerios de Energia Electrica y    Educacion, con apoyo de Corpoelec permaneceran en las escuelas y liceos    para concienciar a los ninos sobre el uso eficiente de energia.
   Este ano se realizaron festivales de ahorro en 351 instituciones    educativas de Falcon, en los cuales participaron 1.200 ninos.
   Sundecop ha registrado 4 mil empresas en el Sisap    Asi lo indico lo informo el Intendente de Costos y Precios, William    Contreras, quien senalo que este miercoles, 07 de diciembre, sera el    ultimo dia para el registro
   6/12/2011
   http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/sundecop-ha-registrado-4-mil-empresas-en-el-sisap.aspx
   UN | Emen .- Productoras, comercializadoras y vendedoras al detal,    relacionadas con productos de limpieza y de higiene personal han    registrado su estructura de costos en el Sistema Automatizado de Precios    (Sisap), informo el Intendente de Costos y Precios, William Contreras.
   El proceso de registro permitira conocer la estructura de costos que    manejan las empresas para determinar los precios de 19 rubros, entre    ellos: agua mineral envasada, jugos pasteurizados, compotas, panales    desechables, champus, enjuagues, desodorantes, jabones de bano, maquinas    de afeitar, papel higienico, toallas sanitarias y cremas dentales.
   Asimismo cloros, ceras para piso, detergentes, jabones de panela,    lavaplatos, desinfectantes y suavizantes.
   Contreras indico que este miercoles, 07 de diciembre, sera el ultimo dia    para el registro, segun lo establecido en el cronograma.
   "Se ha dicho que un hipermercado tiene que realizar 170 mil registros y    eso no es cierto, porque no existe tal cantidad de productos en los    anaqueles de un solo establecimiento. Claro que puede tener una cantidad    importante de productos pero nunca esa cantidad exagerada", dijo.
   Reitero que el proceso de registro se realiza a traves de la pagina    www.sundecop.gob.ve, aseguro que funciona sin contratiempos. "El sistema    tiene capacidad para recibir visitas de 5 mil personas al mismo tiempo sin    que colapse", dijo.
   Sobre el proceso de fiscalizacion para verificar el cumplimiento del    congelamiento de precios de los 19 rubros, el Intendente destaco que los    482 fiscalizadores autorizados siguen visitando comercios en 12 zonas del    Area Metropolitana de Caracas y en 30 ciudades del pais.
   "La fiscalizacion avanza con normalidad y que la Superintendencia Nacional    de Costos realizara un informe en el que se expondran los resultados de    ese proceso de fiscalizacion", dijo.
   Luego del cierre del proceso de registro, la Superintendencia de Costos y    Precios Justos iniciara, del 07 al 15 de diciembre, la fase de analisis de    la estructura de costos de las empresas registradas para determinar el    precio maximo de venta al publico de los productos.
   Sera a partir del 15 de enero de 2012 cuando entren en vigencia los nuevos    precios.
   Submarino que invadio aguas venezolanas era "norteamericano", segun Chavez            VA    Globovision/AFP    06/12/2011 4:55:03 p.m.
   http://www.globovision.com/news.php?nid=211005
   El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, dijo el martes que el submarino    que segun el invadio fugazmente aguas venezolanas en noviembre era    estadounidense, y aseguro que incluso conoce el nombre de su comandante.
   "Estamos seguros que era un submarino yanqui. Es mas, yo tengo hasta el    nombre del comandante de ese submarino y tengo hasta la foto de cuando    salio de alla, de un puerto yanqui hacia el Caribe", dijo el mandatario    durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en el    palacio de gobierno.
   "Estoy seguro que es (estadounidense), las dimensiones, la velocidad,    todo. Se como se llama y todo. No somos tan pendejos, no somos los    pendejos de antes", enfatizo el gobernante.
   Chavez recordo que ya habia denunciado la invasion de la nave "atomica" el    8 de noviembre durante maniobras de la Marina y que las autoridades    venezolanas habian intentado contactarla y la persiguieron, pero    finalmente "huyo velozmente hacia el norte" porque los submarinos    venezolanos no son tan rapidos.
   Pese a sus afirmaciones, el gobernante habia dicho momentos antes que no    podia asegurar que el aparato fuera de Estados Unidos. "No puedo decir que    sea un submarino norteamericano, pero estoy seguro que ruso no era,    hubiera respondido a nuestros llamados porque bastante llamados se le    hizo", comento.
   "Hemos podido pararlo y hundirlo, pero no somos guerreristas", agrego.
   Cuando el mandatario hizo la denuncia a inicios de noviembre habia dicho    que su gobierno tenia "sospechas" sobre a que pais podria pertenecer la    nave, pero que no podia acusar a nadie porque no tenia las pruebas. Sin    embargo, aludio a Estados Unidos senalando que "los imperios (como suele    referirse a Washington) se acostumbraron a andar por el mar Caribe y    meterse por todos lados".
   Desde hace varios anos el gobierno venezolano impulsa la modernizacion de    sus Fuerzas Armadas mediante la compra de armamento y transportes para    reforzar la seguridad del pais. En 2005, Venezuela encargo a Espana cuatro    buques patrulleros para reforzar la seguridad maritima.
-- Antonio Caracciolo Analyst Development Program STRATFOR 221 W. 6th Street, Suite 400 Austin,TX 78701