Información
Enviar por ; Correo electrónico

El buque Cantabria visita un pesquero egipcio en el norte de Libia

Información
Diario Marítimo ; 15 Agosto 2015 ; 3756 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
buquecantabriaEl buque de aprovisionamiento de combate de la Armada contribuye a la seguridad marítima en el Mediterráneo
 

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ desplegado en aguas del Mediterráneo realizó ayer una visita a un pesquero egipcio que se encontraba navegando al Norte de la costa de Libia. Tras detectar y controlar a la embarcación, que navegaba con 16 tripulantes a bordo, el ‘Cantabria’ solicitó a su capitán permiso para visitarla.

Durante la visita, que se desarrolló en un ambiente cordial, se entregó agua y medicamentos a los tripulantes del pesquero, al mismo tiempo que se les informó sobre la Operación “Active Endeavour” y el compromiso adquirido con la seguridad en el Mediterráneo. También se les indicó la forma de contactar con los buques de la OTAN si necesitaran asistencia o tuvieran conocimiento de alguna actividad ilegal en la mar.

Los tripulantes del pesquero egipcio facilitaron información sobre las actividades marítimas en la zona, y agradecieron la presencia del buque español, resaltando expresamente el prestigio y reconocimiento que tienen las Fuerzas Armadas españolas en esta área.

Estas visitas tienen como objetivo divulgar la actividad de la OTAN en su lucha contra el terrorismo, fomentar la confianza con las personas que desarrollan su actividad en el Mediterráneo y obtener inteligencia o información que pueda ser de interés para la misión.

El ‘Cantabria’ se encuentra participando en la Operación “Active Endeavour”, de lucha contra el terrorismo internacional, integrado en la agrupación naval permanente número 2 de la OTAN. Sus misiones principales son ayudar a mantener la seguridad en la mar, proteger el tráfico marítimo y luchar contra las actividades ilícitas que ayudan a financiar el terrorismo, como puede ser el tráfico ilegal de armas

Otros articulos relacionados.....