Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

La Armada a través del ‘Hespérides’ colabora con una nueva ruta del Camino de Santiago desde la Antártida

Información
Barcos 27 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) ha entregado en el día de hoy la señal jacobea al Buque de Investigación Oceanográfica ‘Hespérides’ en Cartagena. El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo y la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Angeles Fernández.

De esta manera, el ‘Hespérides’ colaborará, durante su Campaña Antártica 2015-16, con la FEAACS para la creación de una nueva ruta peregrina con inicio en la Antártida, lo que daría lugar a la ruta jacobea con mayor longitud existente en la actualidad. La longitud de dicha ruta será de 14.075 kilómetros.

La iniciativa se realizará en cooperación con el Ejército de Tierra, responsable de gestionar la base española en la Antártida “Gabriel de Castilla” y el Comité Polar Español, autoridad competente en cualquier proyecto que se realice en la Antártida.

Una vez en la base española “Gabriel de Castilla”, se colocará la señal indicativa de la distancia hasta Santiago de Compostela y se entregará un banderín a la base para su izado, que ha sido bendecido por el Capellán Castrense de Cartagena.{jcomments on}