La vida a 5 nudos llena la sala del Palacio de la Prensa

Información
Barcos 26 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La primera proyección en Madrid de la película documental rodada a bordo del Juan Sebastián de Elcano se salda con una gran afluencia de público

Madrid, 26 de junio de 2015. Ayer tuvo lugar la proyección inaugural de la “travesía de exhibición” de la película documental La vida a 5 nudos, el primer pase programado en Madrid que consiguió llenar la sala del Palacio de la Prensa.
Tras la proyección, el director del documental, Alejo Moreno, se mostró agradecido y satisfecho por el número de espectadores, comentando que “no es habitual que la proyección de un documental congregue a tanto público, teniendo en cuenta además la enorme oferta cultural de Madrid”. En esta misma línea, Moreno apuntó que el documental “es un género cinematográfico que muchas veces se malinterpreta por parte de los espectadores, debido al gran impacto mediático de los reportajes televisivos”, “el documental también es cine, y por suerte, desde hace unos años, está resurgiendo y reivindicándose a sí mismo como género, como lo demuestran la gran cantidad de festivales dedicados al documental que se programan actualmente”.
Comienza así el periplo de este documental que se sumerge en los entresijos y la intimidad del Juan Sebastián de Elcano. Producido por Borrasca Producciones para Telemadrid, La vida a 5 nudos podrá verse hasta el mes de agosto en ciudades de toda España seleccionadas por su vinculación con el mundo del mar, la navegación o el cine.
Así, y gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis, esta película documental “recalará” en Barcelona, Santander, Oviedo, Gijón,  Pontevedra, Cartagena, El Puerto de Santa María y Sevilla, entre otros destinos, que pueden consultarse en la web www.lavidaa5nudos.com
Este formato de exhibición, en palabras de la productora del documental Laura Gómez Vega, está en consonancia con el estilo en el que el rodaje se llevó a cabo: “el equipo sólo lo formamos tres personas,  las que pudimos embarcar en el Juan Sebastián de Elcano, por lo que la experiencia fue de alguna manera algo muy personal e íntimo, cercano”, de esta forma, “queríamos hacer de esta travesía de exhibición algo personal y único, que pudiera dar lugar a experimentar las sensaciones que vivimos a bordo e imitase de alguna forma el viaje de un barco”.
DESTINOS

  • Madrid: 25 de junio. 20 h. Palacio de la Prensa. Gran Vía, 46.
  • Barcelona: 2 de julio. 20 h. Cinesa Maremagnum. Moll d'Espanya, 5.
  • Cartagena: 2 de julio. 20 h. Neocine Mandarache. Ronda Ciudad de la Unión, 30.
  • Oviedo: 9 de julio. 17:30 h. Teatro Filarmónica. Calle Mendizábal, 3.
  • Gijón: Por definir.
  • Avilés: 16 de julio. 20 h. Odeon Multicines Parque Astur. CC Parqueastur.
  • Pontevedra: 23 de Julio. 20 h. Teatro Principal. Calle de Paio Gómez Chariño, 6.
  • Ferrol: 17 – 23 de julio. 20:15 Cine Duplex. Travesía Moreno, 3.
  • Los Barrios: 21 de julio. 22:15 h. Odeon Multicines Bahía Plaza. CC Bahía Plaza.
  • Puerto de Santa María: 21 de julio. 20h Bahíamar Cinemas. Parque Comercial Bahíamar.
  • Sevilla: 23 de julio. 20 h. Avenida 5 Cines. Calle Marqués de Paradas, 15.
  • Santander: 30 de julio. 20 h. Peñacastillo Cinemas. Calle el Empalme – Peñacastillo s/n.
  • Palma de Mallorca: 1-8 agosto. 20 h. Cineciutat Palma. Av. Gabriel Roca, 54..
Trailer: La vida a 5 nudos