El patrullero ‘Arnomendi’ finaliza la campaña de conservación del atún rojo en el Mediterráneo

Información
Barcos 26 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El buque realizó 52 inspecciones de pesca durante la campaña

26.06.15.- El patrullero de altura ‘Arnomendi’ ha regresado hoy a su base en el Arsenal Militar de Cartagena, después de participar desde el pasado 25 de mayo en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional para la recuperación del atún rojo en el Mediterráneo. Esta iniciativa, desarrollada por la Agencia Europea de Pesca, formaparte del Plan General de Vigilancia de Pesca del año 2015.

Patrullero ARNOMENDI P 63

Durante la campaña,el buque de la Armada ha realizado labores de vigilancia marítima, control e inspecciones a la flota pesquera dedicada al atún rojo, tanto de cerco como de palangre. Para la realización de los cometidos asignados, se ha contado a bordo con seis inspectores en diferentes periodos, cuatro de la Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) y dos inspectores comunitarios.

El patrullero se dedicó alcontrol del caladero nacional en aguas de Baleares y los litorales de Tarragona y Murcia. Tras hacer escala en Ibiza los días 9 y 10 de junio, se realizó un relevo de inspectores.

Durante la campaña, el ‘Arnomendi’avistó pesqueros en la mar, a los que identificó, registró su posición y comprobó el cumplimiento de los horarios de pesca y zonas permitidas para dicha actividad. Del total de barcos avistados, se realizaron 52 inspecciones de pesca y se elevaroninformes de 9 posibles infracciones.