Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Barcos

Los guatemaltecos pueden disfrutar hoy y hasta el 21 de marzo de la biblioteca flotante más grande del mundo, con más de cinco mil libros a bordo del barco Logos Hope.

Información
Barcos 10 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La peculiar nave se encuentra anclada en la zona portuaria de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, donde las personas pueden subir y deleitarse con obras literarias y cuentos, además participar de espectáculos culturales de diferentes países.

 

De acuerdo con Pavel Martínez, relacionista público del buque, la tripulación está integrada por 400 voluntarios de 60 naciones, quienes durante su escala en Izabal visitarán escuelas, prisiones e iglesias para realizar actos benéficos y entregar donaciones.

A bordo del Logos Hope hay más de cinco mil títulos de libros a precios módicos, aunque también se regala material literario para promover el hábito de la lectura y existen recorridos interactivos para niños y adolescentes.

Al dar la bienvenida a la biblioteca flotante, el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, agradeció la oportunidad de conocer muchas culturas y se comprometió a asegurar la asistencia de personas, fundamentalmente de las escuelas cercanas.

El barco poco común es operado por GBA Ships e.V., una organización sin ánimo de lucro internacional registrada en Alemania.

Desde 1970, le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus paradas en más de 150 países y territorios en el mundo.