El patrullero de altura “Alborán” partió el miércoles 20 de abril, desde su base en Cartagena para participar en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia.
Se trata de una campaña estacional enmarcada en un Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea en la que España, a través de la Secretaría General de Pesca y la Armada, participa cada año para controlar la pesquería de la “gallineta nórdica” y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en esta área de conservación, llevando a cabo labores de inspección y vigilancia pesquera.
La participación del “Alborán” en la campaña de NEAFC será de cuarenta días, estando previsto realizar una escala a mitad de misión en el Puerto de Reikiavik (Islandia) y regresar al puerto de Cartagena el día 29 de mayo.
El patrullero “Alborán”, cedido por la Secretaría General de Pesca, con base en Cartagena y perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima, cuenta con una dotación de 39 personas, a la que se incorporan un médico y 2 inspectores comunitarios de pesca, uno español y otro francés, entre el 20 de abril y el 9 de mayo que serán relevados en Reikiavik por un inspector español y otro lituano, y permanecerán a bordo desde el 10 hasta el 29 de mayo.
Ultima hora en esta sección
Noticia Anterior
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- Un equipo con participación del CSIC identifica cuatro especies distintas de carabela portuguesa
- La pesquería de cerco de la sardina ibérica recibe el certificado de pesca sostenible de Marine Stewardship Council en un acto oficial en Matosinhos
- Por pescadores para pescadores; hoy se lanza la marca de calzado de alto rendimiento "Strike"
- Un estudio explica la paradoja del Mediterráneo, un mar vacío y lleno a la vez hace más de 5 millones de años
- Ecologistas en Acción presenta su campaña de divulgación sobre los tiburones y las amenazas que enfrentan