La peculiar nave se encuentra anclada en la zona portuaria de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, donde las personas pueden subir y deleitarse con obras literarias y cuentos, además participar de espectáculos culturales de diferentes países.
De acuerdo con Pavel Martínez, relacionista público del buque, la tripulación está integrada por 400 voluntarios de 60 naciones, quienes durante su escala en Izabal visitarán escuelas, prisiones e iglesias para realizar actos benéficos y entregar donaciones.
A bordo del Logos Hope hay más de cinco mil títulos de libros a precios módicos, aunque también se regala material literario para promover el hábito de la lectura y existen recorridos interactivos para niños y adolescentes.
Al dar la bienvenida a la biblioteca flotante, el alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, agradeció la oportunidad de conocer muchas culturas y se comprometió a asegurar la asistencia de personas, fundamentalmente de las escuelas cercanas.
El barco poco común es operado por GBA Ships e.V., una organización sin ánimo de lucro internacional registrada en Alemania.
Desde 1970, le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus paradas en más de 150 países y territorios en el mundo.
Ultima hora en esta sección
Otras noticias publicadas más recientes
También le pueden interesar
Las noticias más populares
De redacción
- Un equipo con participación del CSIC identifica cuatro especies distintas de carabela portuguesa
- La pesquería de cerco de la sardina ibérica recibe el certificado de pesca sostenible de Marine Stewardship Council en un acto oficial en Matosinhos
- Por pescadores para pescadores; hoy se lanza la marca de calzado de alto rendimiento "Strike"
- Un estudio explica la paradoja del Mediterráneo, un mar vacío y lleno a la vez hace más de 5 millones de años
- Ecologistas en Acción presenta su campaña de divulgación sobre los tiburones y las amenazas que enfrentan