10 millones de pesos al barco español que fue atrapado infraganti (de pirata) en la milla 200

Información
Caladeros 25 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch confirmó ayer que se aplicó una multa de 10 millones de pesos, la más alta que prevé la ley, al barco español Playa Pesmar Uno que el pasado 4 de febrero fuera apresado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva.

 

En diálogo con Mar&Pesca el funcionario indicó que aparte de la multa estipulada, la empresa gallega deberá pagar 683.662 dólares en concepto de la materia prima que el buque traía en la bodega al momento de ser capturado, el monto fue tazado según el informe de exportación de la aduana y en caso de que la armadora decida no pagarlo, la materia prima será decomisada.

El subsecretario de Pesca indicó además que las partes fueron notificas ayer en horas de la mañana y es muy probable que se allanen y terminen pagando la multa para poder llevarse el barco que permanece retenido en el puerto de Comodoro Rivadavia.
Finalmente Bosch, destacó que siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional se redoblaron los controles en la milla 200.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/02/sancionan-con-una-multa-de-10-millones-de-pesos-al-barco-espanol-que-fue-atrapado-infraganti-en-la-milla-200/