Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Caladeros

Participarán del encuentro científicos y funcionarios de Argentina y el Reino Unido y la reunión se realizará bajo la fórmula de soberanía acordada en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989

Información
Caladeros 16 Mayo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image
Científicos y funcionarios argentinos y británicos se reunirán entre lunes y martes en Buenos Aires en el marco del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur (CPAS), para retomar las “actividades de cooperación científica para la conservación de los recursos pesqueros” en la zona.

Según informó la Cancillería, el subcomité -establecido en la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990- se reunirá el 14 y 15 de este mes con el fin de “profundizar un diálogo constructivo y substantivo con el Reino Unido en temas de interés común”.

La reunión se realizará en la Cancillería para “retomar las actividades de cooperación científica bilateral para la conservación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sudoccidental”, indica el texto.

Participarán del encuentro científicos y funcionarios de Argentina y el Reino Unido y la reunión se realizará bajo la fórmula de soberanía acordada en la Declaración Conjunta de Madrid del 19 de octubre de 1989, en la que Argentina estableció que sigue manteniendo firme el reclamo sobre las Islas Malvinas.

Esta reunión va en la línea de la “hoja de ruta” fijada entre ambos gobiernos en el comunicado conjunto del 13 de septiembre de 2016, en el que se acordó “establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco”.

Tras ese entendimiento, el primer paso logrado fue la identificación de 90 soldados argentinos que permanecían enterrados en el cementerio de Darwin y la realización del viaje de sus familiares a las islas, que se concretó el pasado 26 de marzo.

http://www.marypescanoticiaspatagonicas.com/2018/05/argentina-y-el-reino-unido-avanzan-en-acuerdos-de-pesca-en-el-atlantico-sur/