Canarias concede ayudas a las cofradías de pescadores por 400.000 euros

Información
Cofradias 28 Agosto 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
 La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar correspondientes al ejercicio 2016 y dotadas con 400.000 euros. Esta cuantía se reparte entre 25 entidades de las siete islas.

El objetivo de estos fondos, financiados en un 100% por la Comunidad Autónoma de Canarias, es ayudar a estas agrupaciones a sufragar parte de los gastos generados por los servicios que prestan a los pescadores del Archipiélago, con el fin de que puedan seguir desarrollando su función social.

Las cofradías de pescadores son corporaciones de derecho público y sin ánimo de lucro que actúan como órganos de consulta y colaboración de las administraciones competentes en materia de pesca y de ordenación del sector pesquero.

Las federaciones están constituidas por todas aquellas cofradías que voluntariamente solicitan su adscripción y actúan también como órganos de representación de las cofradías ante la Administración, canalizando sus propuestas ante ésta, y sirviendo como órgano de consulta, colaboración y asesoramiento en los temas de interés pesquero. En Canarias hay 25 cofradías, una federación regional y dos federaciones provinciales.