Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Cofradias

La FNCP y Basilio Otero debe entregar la documentación, actas, acuerdos y estado de las cuentas de los años 2013 a 2017 a PLADESEMAPESGA según la resolución de Director General de Ordenación Pesquera del MAGRAMA.

Información
Cofradias 08 Junio 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

La Comisión de Transparencia de la Secretaría de Pesca del Magrama acepta la petición de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia sobre la petición de información, actas y documentos varios a la FNCP tras su negativa a declarar e informar sobre lo que se esta haciendo con los fondos públicos en dicha entidad, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abre con fecha 7 de junio de 2017, su solicitud de acceso a la información publica con número 001-015414, está en DG Ordenación Pesquera del ministerio Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, centro directivo que resolverá su solicitud.

 

La resolución firmada por el Director General de Ordenación Pesquera Sr D. José Luis González Serrano asi lo certifica y notifica a Miguel Delgado en oficio de salida 001-16015 de fecha 7-6-2017 en el que ordena a la Secretaría se ordene los mandado.

 

Los socios de Pladesemapesga y lectores de sus medios de comunicación se CONGRATULAN y agradecen al Sr Luis Serrano la justa resolución, que afectará a todo el sector pesquero del litoral español para conocer las cuentas y gestiones de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, algo que tras su larga historia jamás ha sucedido, y a lo que se negaba en rotundidad su Secretario Gil de Bernave.

 

Las actuaciones de PLADESEMAPESGA serán un referente y crearán jurisprudencia para el sector pesquero de España y sus cofradías, culminando así con su razón de ser. TRANSPARENCIA y acceso a lo que es un derecho público CERCENADO Y VULNERADO por los actuales responsables en el ente asociativo de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.