Dos portacontenedores de las líneas oceánicas descargan 2.000 toneladas de pesca congelada Los buques proceden de un puerto namibio

Información
Conservas 03 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Los portacontenedores oceánicos Golden Karoo y Elafonisos, pertenecientes a las armadoras MAC,S Shipping y Maersk Line respectivamente, atracaron ayer en el muelle de Guixar. Los buques están adscritos a las dos únicas líneas regulares oceánicas de contenedores que tocan actualmente en Vigo, ambas de frecuencia quincenal. Los buques procedían de Walvis Bay (Namibia), con un total de 2.000 toneladas de mercancía, en su mayoría pescado congelado.

El Golden Karoo, que llegó en viaje directo desde la terminal namibia, zarpó con destino a Rotterdam, mientras que el Elafonisos arribó proveniente de Algeciras con Leixoes como próximo destino. Desde la terminal portuguesa seguirá de nuevo a Algeciras, donde iniciará una nueva rotación hacia Namibia, que lo volverá a acercar a Vigo a finales de enero.

La intensa jornada de trabajo que se vivió ayer en Guixar se completó con la escala inaugural del Leyla Kalkavan, asimismo de Maersk Line, y adscrito al servicio regular semanal entre Algeciras y Vigo.