España líder en maquinaría conservera

Información
Conservas 11 Noviembre 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

La industria conservera es un sector muy importante dentro de la economía española, esto se refleja en las estadísticas del producto internacional bruto, es decir, el PIB ya que esta industria  representa un 3% del PIB. Por este motivo es crucial que las empresas de conservas están equipadas con la última tecnología hecha por profesionales en la materia,  un ejemplo de innovación en la fabricación de maquinaría para la industria conservera es Gaictech.

 

Las conservas forman una buena parte de la alimentación clásica en España, da igual que se trate de verduras, mariscos o pescados, las conservas son parte de nuestra cultura gastronómica como por ejemplo las tapas, mundialmente conocidas. Cualquier persona que piense en conservas, el primer tipo de conserva que se le viene a la cabeza es sin lugar a dudas las conservas de mariscos, las cuales por regla general suelen proceder del norte de España, concretamente de Galicia ya que en esa zona del país es dónde mayor recolección de marisco hay en las temporadas altas, un claro ejemplo de empresa de conserva con un negocio internacional impecable es Jealsa. Esta empresa líder en conservas es nada más y nada menos que la primera conservera de España y la segunda de Europa, por este motivo se trata sin lugar a dudas de un modelo a seguir en este ámbito por el resto de conserveras, dado que siguen apostando por la innovación con una de las fábricas más modernas del mundo y un almacén robotizado, con su participación en el programa de Unidades Mixtas de Investigación en el ámbito de la fábrica del futuro, todo esto sin dejar de lado la continúa búsqueda de nuevos mercados junto con la internacionalización y la diversificación de sus productos, así como la apuesta de la conservera por la economía circular. El éxito de esta conservera al igual que el de otros ejemplos vigentes, no podría haberse dado sin la ayuda de profesionales en la fabricación de maquinaría para la industria, como es el caso de la empresa Gaitech.

¿Qué ofrece la empresa de Gaitech?

Gaitech es una empresa consolidada y formada por profesionales en la materia, dedicados a la fabricación de maquinaria para la industria conservera y del congelado enfocada particularmente a las áreas de pelágico, túnidos y moluscos, que cuenta con  una amplia experiencia en el sector, todo esto hace que Gaitech sea una de las mejores apuestas a nivel mundial en fabricación de equipos a medida, pero Caitech no ha consolidado su reputación sólo con la fabricación de equipos a medida ya que ofrece muchos más servicios.

Diseño de líneas de producción “Custom Made”

Un punto fuerte y que además es distintivo de Gaitech es sin duda su diseño de líneas de producción “Custom Made”. Este proceso de diseño consiste en desarrollar las líneas de producción acorde a las necesidades del cliente, desde el diseño hasta la puesta en marcha ya que si alguien conoce bien el funcionamiento de una empresa es su equipo humano. No obstante, a parte de tener en cuenta las necesidades del cliente, el equipo profesional de Gaitech realiza un estudio detallada y pormenorizado de las necesidades de dicha empresa con el único fin de obtener la mejor solución para cada situación concreta, optimizando al máximo su producción. 

Repuestos

Cualquier negocio sabe lo importante que es contratar servicios a una empresa que tenga un buen servicio de atención post-venta, en este caso Gaictech es inmejorable ya que ofrece a sus clientes un servicio rápido y eficaz de repuestos que suministrarán a cualquier parte del mundo sin excepción, evitando que la producción de dicha empresa se vea afectada por un defecto de la maquinaria. 

Certificación de procesos térmicos

Todos los equipos suministrados por Gaictech han sido sometidos a una auditoría, la cual se realiza con el fin de certificar que los equipos en cuestión cumplen con los procedimientos establecidos por la FDA y lógicamente con las normativas vigentes de la Unión Europea o del país que corresponda en ese caso concreto. 

Formación 

El personal de Gaictech será el encargado de proporcionar la formación necesaria a los operarios que vayan a utilizar la maquinaria instalada, de esta forma podrán poner en marcha, validar y verificar los equipos ellos mismos. 

Asistencia técnica

En este caso Gaictech cuenta con un servicio de asistencia técnica excelente compuesto por dos tipos de asistencia: 

  • Asistencia remota. Consistente en un servicio de evaluación y seguimiento de todos los equipos en cualquier parte del mundo, de tal forma que se puede detectar cualquier incidencia al instante, dando una solución al cliente rápida y eficaz. 
  • Asistencia in situ. Cuando la asistencia remota es insuficiente, entra en juego la asistencia in situ, mediante la cual el equipo especializado se desplaza  a cualquier parte del mundo para realizar un seguimiento preventivo o correctivo de cualquiera de nuestras líneas y solucionar in situ cualquier incidencia que puedan detectar.