19 REGATA HOTEL GALATEA-TROFEO CONSERVAS PESCAMAR para Cruceros ORC Absolutos y A Dos (puntuable para el Circuito Galego de A Dos)

Información
Deportes 31 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Poquísimo viento en la jornada final que propició muchos cambios en la general

 

                                                             PORTONOVO.- lunes, 31 de Agosto de 2015

Muy difícil lo tuvo este domingo el Comité de Regatas para sacar adelante la segunda y definitiva etapa de la 19ª edición de la Regata Hotel Galatea – Trofeo Conservas Pescamar, que organizó el Club Náutico Portonovo con la colaboración del Club Náutico Boiro y Concello de Boiro además de las firmas Coca Cola, Adega A Coroa y Biomasa Forestal.

Retraso en la salida nuevamente debido a la escasez total de viento en las inmediaciones de la Marina de Cabo de Cruz, hasta que por fin a las 12:30 con una ligera brisa del suroeste se dio la misma con la esperanza de que aumentase poco a poco. Pero no fue así. Ya llegando la flota a la altura del Pombeiriño en la salida de la Ría de Arosa, el viento comenzó a bajar alarmantemente de forma que el Comité de regata se vió en la obligación de acortar el recorrido para salvar la prueba, haciéndolo a la altura del Faro de Picamillo que dando el recorrido finalmente de 18 millas a 12 solamente. Mucha emoción en los metros finales en tiempo real entre el ARNOIA y el YOUKOUNKOUN llevándose el gato al agua este último aprovechando una brisa aislada. Los demás fueron llegando muy poco a poco y gran parte se tuvieron que retirar ante la imposibilidad de finalizar la prueba en tiempo.

A media tarde del propio domingo se celebró la entrega de premios en las instalaciones del Hotel Galatea con la asistencia de Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta; Chelo Besada, diputada provincial deportes de Pontevedra; Jesús Sueiro, concejal de turismo y deportes del concello de Sanxenxo; Francisco González, presidente del consorcio de turismo de Sanxenxo; Jose luis Prieto, propietario del Hotel Galatea y Javier Ruiz de Cortázar, Presidente del Club Náutico Portonovo. 

Tras el cómputo de ambas etapas del sábado y domingo, la general final de los primeros quedó así:

Clase 1

Vencedor: Arnoia (RO 340 – Francisco Alvarez – RCM Aguete) 4 puntos

Segundo: Sebrala 2 (Bavaria 50 – Magin Froiz – RCN Sanxenxo) 4 puntos

Tercero: Younkounkoun (JOD 35 - Adolfo Castro - C.N. Portonovo) 4 puntos

Clase 2

Vencedor: Argalleiro (RO 330 -Fernando Otero – Ro Yachts Club), 2 puntos

Segundo: Maral III (Bavaria 36 – Roberto de la Puente -CN Portonovo) 8 puntos

Tercero: Taita (Puma 38 – Francisco Martínez – CN Portonovo) 9 puntos

Clase 3

Vencedor: Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino – CN Boiro), 2 puntos

Segundo: Kairos III (Dufour 325 – Julio Casal - CN Portonovo), 5 puntos

Tercero: Tuspi II (RO 300 – Jesús López – CN Portonovo), 10 puntos

En la clasificación especial de A Dos (dos tripulantes soamente a bordo), ganó el ARGOS seguido del Kairos III y del Tuspi II.{jcomments on}