PABLO BARRIO, MIGUEL DURÁN Y ALEJANDRO ALCÁRAZ, VENCEDORES DEL IV TROFEO CANAL ISABEL II

Información
Deportes 30 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
La flota de Optimist volvió a ofrecer una gran espectáculo en aguas de Valmayor. FEMAVE

La prueba, organizada por el Club Deportivo Canal II y contando con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, se celebró este pasado fin de semana en el embalse de Valmayor con las flotas de Optimist, incluyendo Optimist Escuela y Laser 4.7

Madrid, 30 de septiembre de 2015 El embalse de Valmayor acogió este pasado fin de semana, 26 y 27 de septiembre, el IV Trofeo Canal Isabel II, prueba puntuable para el ranking de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE), regata organizada por el Club Deportivo Canal Isabel II y contando con la colaboración de FEMAVE.
La  jornada de sábado 26 de septiembre estuvo marcada por un viento muy rolón e inestable, pasando de 0 nudos a puntas de 20 nudos de intensidad, situación que obligó al comité de regatas a realizar varios cambios de recorrido.  El domingo la situación fue algo mejor, permitiendo completar en las dos jornadas de competición tres pruebas para los Laser 4.7 y cuatro para la flota Optimist, mientras que los Optimist Escuela cerraron el trofeo con cinco pruebas, de las seis previstas.
En Laser 4.7 el vencedor fue Pablo Barrio, del Real Club Náutico de Madrid, tras firmar dos primeros puestos, en la primera y tercera prueba, y un tercero conseguido en la segunda, lo que hizo que sumase 5 puntos, los mismos con los que terminó Ignacio López, del CD Canal Isabel II, aunque éste sus parciales fueron 2-1-2. El podio los 4.7 quedó cerrado con Mª Victoria Bautista, también del mismo club que López.  Bautista se clasificó como primera fémina (3-2-6).
Miguel Durán (CD Canal Isabel II) se hizo con el triunfo absoluto en la clase Optimist gracias a tres triunfos parciales y un quinto puesto, resultado que se iba a descartar, quedándose con 3 puntos en la general. La segunda plaza de podio era para otro compañero de club: Alfonso Moreno (2-2-1-2), siendo el primero de Optimist B en la tabla. La tercera plaza se la adjudicó Eduardo Elortegui ( (CN San Ramón) sumando 11 puntos, los mismos que logró el cuarto de la tabla María Rincón (CD Canal Isabel II), mientras que en la quinta y sexta plaza, respectivamente, también hubo doble empate a 12 puntos, entre Natalia Moreno (CD Canal Isabel II) y Daniel Elortegui (CN San Ramón).
En los más peques, el podio quedó configurado con Alejandro Alcaraz (CD Canal Isabel II), quién no tuvo un buen comienzo, noveno, aunque después ofreció en Valmayor su mejor versión tres triunfos consecutivos para terminar con un cuarto. La segunda plaza fue para Marco Martínez (CD Canal Isabel II), destacando un triunfo en la primera, mientras que el bronce se lo llevó Tadea Zumarraga (CN San Ramón), con sendos segundos puestos como mejores parciales.
Fotos uso editorial libre de derechos:  FEMAVE{jcomments on}