“MEIGAS FORA” GANA LA SEGUNDA ETAPA Y APRIETA LA CLASIFICACIÓN EN LA REGATA NAVIDAD TROFEO MANUEL NORES

Información
Deportes 30 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Nuevamente un día inmejorable de regatas en la segunda etapa el pasado sábado en la Ría de Pontevedra

En la segunda etapa las distintas clases fueron ganadas por el ENXUTO, SQUID, OLIVER II y el propio MEIGAS FORA

                                                           Aguete, 30 de Noviembre de 2015

Si hace dos sábados en la primera etapa la jornada había sido excelente, la que se tuvo en la segunda este pasado sábado ya fue inmejorable en la Ría de Pontevedra con motivo de la de la regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Concello de Marín. Y es que tener un viento casi constante de 15 nudos, a veces subiendo a 18, sol que aliviaba las bajas temperaturas y mar muy manejable, son unas condiciones que todo regatista desearía.

Salida puntual nuevamente a las 13:35 horas para realizar los Cruceros ORC un recorrido de casi 14 millas tras realizar un desmarque e ir a continuación hasta la Mourisca en Bueu, volver a los Pelados en Aguete, ir luego hasta Morrazán en el centro de la ría y tomar a continuación la llegada frente a Aguete, mientras que los Clásicos Veteranos y Mini 23 hacían casi 6 millas tras tomar el desmarque, ir a Morrazán y llegar en Aguete.

Nuevamente y como es muy lógico ganó en tiempo real el portosinés MEIGAS FORA pero además ganando también esta vez en tiempo compensado tras realizar un recorrido prácticamente sin fallo y bajando de las dos horas en el tiempo invertido. Por cierto, llevaba un caña de lujo como es el vueltamundista Javier de la Gándara. Un honor tenerlo en la regata. Los tiempos compensados de esta etapa, en ORC 1, ganó obviamente el MEIGAS FORA, seguido a solo 30 seg. por el ZIRALLA PRIMERO y siendo tercero el AGUIEIRA I a 1 min 52 s. Tras ellos, el YOUKOUNKOUN, SEBRALA 2 y ARNOIA, debiéndose retirar por avería el MAUI DKV.

La clase ORC 2 tuvo nuevamente vencedor al ENXUTO aunque esta vez solo sacó 49 segundos al GRIFO y quedando tercero el SANTIASGO ROMA RIAS BAIXAS a 02 min y 59 seg. Tras ellos LIMAY y AERIS y teniéndose que retirar el VAGALUME por avería.

En ORC 3 ganó de forma clara otra vez el SQUID seguido del ARGALLEIRO a 4 min y 27 seg., siedo tercero QUEN VAI a 13 min y 07 seg.; tras ellos el ELMER I ya a 31 min y 31 s.

Por último en la división de Clásicos/veteranos y minis, se sacó la espina del primer día el OLIVER II que ganó con 46 segundos de diferencia sobre el CALAMOTE, siendo tercero el CASSANDRA a 05 min y 47 seg., y tras ellos el TRUSKY a casi 11 minutos.

Tras la dos primeras etapas, las generalas van comandadas de la siguiente manera,

ORC 1:

1º) ZIRALLA PRIMERO (Astraea 330 – Ramón Barreiro – RCN Sanxenxo), 3 puntos

2º) MEIGAS FORA (First 40.7 – José Codesido – RCN Portosín), 4 puntos

3º) AGUIEIRA I (Sun Odissey 40 – Celestino Campelo – RCM Aguete), 5 puntos

ORC 2:

1º) ENXUTO (First 310 – Pablo Conde – CVoile de Par), 2 puntos

2º) GRIFO (First 27.7 – Francisco Freire-RCM Aguete), 4 putnos

3º) LIMAY (Bramador 34 – José Luis Smith – CN Beluso), 8 puntos

ORC 3:

1º) SQUID (First 235 – Francisco Lusquiños – Independiente), 2 puntos

2º) ARGALLEIRO (Ro 330 – Fernando Otero – Ro Yachts Club ), 4 puntos

3º) QUEN VAI (Ro 330 – Laureano Santiago – RCM Aguete), 6 puntos

Clásicos/veteranos y minis:

1º) OLIVER II (Brin de Folie – José Mª Tilve – RCM Aguete), 3 puntos

2º) CALAMOTE (Furia 25 – Jorge Alvarez – RCN Sanxenxo), 3 puntos

3º) CASSANDRA (Hyard Half Ton – Javier Pazó - CN Portonovo), 9 puntos

El próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 13:30 horas y si el tiempo lo permite, se disputará la tercera prueba de esta regata con una previsión de tiempo muy distinta con vientos de poniente con lo cual probablemente el Comité de Regatas podría intentar realizar un recorrido de Barlovento Sotavento para los ORC y un costero para los Clasicos veteranos.{jcomments on}