EL EQUIPO SPAR SURESTE SAILING TEAM PONE RUMBO A PALMA DE MALLORCA

Información
Deportes 03 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Marina Leon es una de las ocho grandes bazas del equipo de Club de Regatas en la bahía de Palma. ©Pep Portas

Ocho regatistas de Optimist del Real Club de Regatas de Cartagena participará este próximo en una de las regatas más importantes del calendario nacional, como es el Trofeo Ciutat de Palma, todos ellos bajo las órdenes del técnico Jesús Barrionuevo

Cartagena, 03 de diciembre de 2015
El equipo SPAR Sureste Sailing Team del Real Club de Regatas de Cartagena tiene una importante cita este largo puente de la Constitución. Los jóvenes regatistas del club cartagenero, ocho en total y bajo las órdenes del técnico Jesús Barrionuevo, se desplaza a Palma de Mallorca para participar en una de las regatas más importantes del calendario nacional e internacional de vela como es el Trofeo Ciutat de Palma, organizado por el Real Club Náutico de Palma.
Los cartageneros que a partir del próximo sábado 5 y hasta el martes 8 de diciembre que competirán en aguas palmesanas son: Marina León; Alex Cerezo; Silvia García; Javier García; Carmen Coello;  Gonzalo Coello; Paula Morcillo y Víctor Martínez. Por delante tres días de competición en las que están programadas un total de 9 pruebas.
El nivel de la regata del náutico de Palma, que en la presente edición cumple su 65º aniversario, es uno de los más altos por la calidad de la flota optimist que participa, con regatistas de contrastada calidad tanto a nivel nacional como internacional, destacando a varios de los integrantes del equipo nacional de la clase, entre ellos Adolfo Villalón, Iset Segura o Nacho Dávila, quién además y representando a España ganó recientemente la prestigiosa regata Junior Gold Cup en Bermuda, prueba organizada Bermuda Optimist Dinghy Association.
A todos ellos, se une un importante grupo de regatistas españoles de mucha calidad, además de contar con una flota internacional procedente de Finlandia, Francia, Alemania (el país que más regatistas aporta con 59), Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y Estados Unidos, sumando con los españoles un total de 383 regatistas inscritos y confirmada su participación.
El top de salida para la primera jornada, domingo 6, se ha establecido a las 11:00 horas, mientras que las dos siguientes el Comité de Regatas tiene previsto 'lanzar' la primera prueba a las 10:30 horas, salvo cambios de última hora.
 
Fotos uso editorial libre de derechos: ©Pep Portas{jcomments on}