la regata Interclubes de la Ría de Pontevedra superará su ecuador este sábado con la etapa de la Comisión Naval de Regatas de Marín

Información
Deportes 03 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

5 Loanca primero en Clase 3 por el momentoTras las tres etapas celebradas, comandan sus respectivas clases Grupo Santorum & Martínez, Santiago Roma Rías Baixas, Loanca, Arnoia, Oliver II y Quesito

 

  • Marín, 3 de Marzo de 2016

Con buena previsión meteorológica, se reanuda este próximo sábado 5 de marzo la II Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que hasta mediados de abril están organizando el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de Marín, Club Náutico de Beluso y Real Club Náutico de Sanxenxo con la organización técnica de Desmarque SL y con la colaboración vital de la Deputación de Pontevedra, Concello de Marín, Froiz, Aselp Consultores, Informática Landín, North Sails y Eolo Náutica Accastillage & Diffusion, sin olvidarnos de las grandes ventajas que las marinas adjuntas, como son la de Porto Deportivo Combarro, Nautico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo, dan para los barcos foráneos.

Esta cuarta etapa, denominada Concello de Marín, corresponderá organizarla a la Comisión Naval de Regatas de Marín y la salida está prevista como viene siendo habitual, para las 14:35 horas. En esta ocasión, las previsiones meteo son bastante buenas, con vientos del noroeste de entre 10 y 14 nudos de intensidad y algo de mar tendida. En vista de ello, es muy probable que el comité de regatas en esta ocasión no ponga recorridos hacia el exterior de la ría de forma que se jugará con las distintas balizas y faros naturales como La Mourisca de Bueu, Morrazán, Os Pelados y una artificial frente a la bella Isla de Tambo.

Mucha igualdad hasta el momento en todas las clases, excepto en la Clase Froiz (Clase 1) comandada por el Grupo Santorum & Martínez (First 45f5 – Javier Durán – C.M. Vilagarcía) que ha sido el único en ganar en su grupo las dos etapas válidas hasta el momento. El resto de clases van comandadas, en la Clase Aselp Consulsores (Clase 2) el Santiago Roma Rías Baixas (Fortuna 9 – Iñaki Carbajo – C.N. Beluso). En la clase North Sails (Clase 3) la encabeza Loanca (Oceanis 361 – Carlos Celard – C.N. Beluso); la Clase Deputación de Pontevedra (Clase 4) gana por ahora el Arnoia (Ro 340 – Francisco Alvarez – R.C.M. Aguete). En la Clase Eolo Náutica Accastillage & Diffusion (Clase Veteranos y Clásicos) va primero el Oliver II (Brin de Folie – José Mª Tilve – R.C.M. Aguete), y por último, la clase Informática Landín, para los Mini23, va encabezada por ahora por el Quesito (First 21.7 – Fernando Torre – Ro Yachts Club).