Máxima igualdad en la segunda jornada de la Olympic Week Comunitat Valenciana en Alicante y Torrevieja

Información
Deportes 12 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Los Bic Techno 293, en sus respectivas categorías, es la más numerosa en la sede de Alicante.

El escaso margen en las diferentes clasificaciones, en ambas sedes, propicia que la tercera y última jornada sea decisiva para dar a conocer a los vencedores   Mañana, domingo 13, se cierra la Olympic Week en la que se esperan completar tres pruebas

 
La segunda jornada de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana ha mantenido la misma emoción que en la jornada inaugural, a la que se ha añadido la igualdad entre la flota lo que ha provocado que la general en casi la totalidad de la clases y ambas sedes: RCR Alicante y RCN Torrevieja se presente muy ajustada por lo que lo que todo se va decidirá en una emocionante última jornada, tercera.   El viento también se ha hecho esperar, tanto en Alicante como en Torrevieja, pero al final ha permitido completar el programa del día: tres pruebas. En La Cantera, con todas las flotas en liza y los mejores de la Comunitat Valenciana en 420, encabezada por los hermanos Luján, se lanzaba la primera prueba para los Raceboard a las 12:45 horas con viento del 90º (Este) con 8-10 nudos de intensidad que se ha mantenido a lo largo de toda la jornada.   En la clase 420, con tres pruebas completadas y un descarte, los hermanos Luján se han colocado líderes con 9 puntos, tras firmar hoy tres triunfos parciales. La segunda plaza es para Julia Miñana, seguida de Luis Aroca, las tres tripulaciones del náutico de Jávea.   En Bic Techno 293, en categoría SUB 15, el podio provisional está compuesto por Alberto Colomer, sumando 2 puntos, seguido de Cristina Padilla, con 4 ptos., ambos del Marítimo Melilla, mientras que la tercera plaza esta para Paul Sauer (CW Hispano Francés) que cuenta con 5 ptos.  En la misma clase, pero en categoría SUB17, Gonzalo Boronat, con 3-6-1, se coloca líder con 7 ptos. tras aplicarse un descarte. Las dos siguientes plazas son para dos representantes del Liceo Francés: Capucine Fargues (37 ptos) y Víctor Ruíz (43 ptos.). En la categoría Plus, Luis Boronat (CN Jávea) se mantiene en la primera plaza con 9 ptos. El club Liceo Francés vuelve a colocar a dos en el podio provisional: Manón Benassem (21 ptos.) y Eva Quintana (25 ptos.).   Javier López, del náutico Alicante Costa Blanca, gracias a los parciales de 1-2-1, más los obtenidos en la jornada de ayer si sitúa al frente de los Raceboard con 6 puntos, tras descartarse el peor resultado. Le siguen dos representantes del náutico de Sevilla: Álvaro Rivera (2-1-2) que suma 8 ptos. y Paco Manchón (3-3-3) sumando 17, los mismo con los que cuenta su compañera de club, Mª Antonia Domínguez. En cuanto a los RS:X, color alicantino, ya que te representantes del Club de Regatas se colocan en el podio provisional, con Marcos Leutcher, Fernando Rioja y Jorge Sobrino.
LOS EUROPA Y RADIO CONTROL DEBUTAN EN LA SEDE DE TORREVIEJA   La sede de Torrevieja ha tenido una jornada intensa, sobre todo la flota Radio Control ION, que sólo ha podido completar seis. Junto a ellos, se han estrenado en la Olympic Week los Europa, clase que fue olímpica y quienes han completado tres pruebas. Viento del 155º, aunque arrancaba en el 100º,  que ha ido de más a menos, de 10 nudos de intensidad al principio para terminar en unos justos 5-6.   Irene Sánchez (RCN Torrevieja), una de las grandes favoritas no ha fallado en su casa, tres primeros y líder. Su compañero de club, y otro que entra en las quinielas, no sólo para estar en el podio, sino también para el triunfo final, Alejandro Pareja ha cosechado tres segundos puestos. Cierra el podio provisional Víctor Villena (CN Alicante Costa Blanca) con 12 ptos. después de conseguir un 4, un 3 y un 5.   En los Laser Radial, el murciano Rafael de la Hoz se afianza arriba. Sus parciales hoy no ha sido muy regulares, pero suficiente para seguir líder. El regatista del náutico Mar Menor cierra su jornada un 4 y dos 2. Agustín Sosa, también del mismo club, es segundo 3 ptos., mientras que Héctor Domínguez (RCR Alicante) es tercero a 4 ptos. del murciano.   Otro de los regatistas que se mantiene firme arriba es la campellera Paula Lissorgues (CN Campello), con 16 ptos. con unas parciales de 25-4-5. La igualdad, que ha sido la tónica general tanto en Alicante como en Torrevieja, quedando reflejado también esta clase Laser 4.7 ya que el local José Mª Wandonsell es segundo con 18 ptos., mientras que Joaquín Galvez, también del club torrevejense, se encuentra 3 ptos. de Lissorgues.
En Radio Control ION doble empate en cabeza tras cinco pruebas provisionales. Giner Romero (RCN Torrevieja) y Juan Marcos Eges (CV Madrid Radio Control) empatan a 12 ptos. mientras que José Valverde, tercero, cuanta con 13 ptos. Por detrás la diferencia es de un solo punto.
Información y clasificaciones de la Week Olympic Comunitat Valenciana RCR Alicante  /  RCN Torrevieja
 
Foto principal, con los hermanos Luján liderando la flota de 420
La igualdad también ha quedado manifiesta en radio control, con doble empate en cabeza y un punto de diferencia en los puestos de atrás. Fotos uso editorial libre de derechos ©Pep Portas