Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

GRAN CANARIA Y EL BALÍS, DOS CITAS NACIONALES PARA EL EQUIPO SPAR SURESTE SAILING TEAM

Información
Deportes 23 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
El equipo SPAR Sureste Sailing Team, junto al técnico Jesús Barrionuevo en el náutico Gran Canaria ©Pep Portas  

El Real Club de Regatas de Cartagena afronta esta Semana Santa dos citas importantes de ámbito Nacional. En El Balís se juega el campeonato de España 420, cita que arrancó ayer, mientras que en Gran Canaria el de Optimist, que arranca mañana y concluirá el lunes 28 con el Nacional de Autonomías   Destaca Optimist, ya que el club cartagenero es quién más aporta al equipo de la Federación de Vela de la Región de Murcia, ya que de doce regatistas desplazados ocho son del Club de Regatas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de marzo de 2016   El equipo Spar Sureste Sailing Team del Real Club de Regatas de Cartagena afronta esta Semana Santa dos importantes citas en la que se juegan el campeonato de España, por un lado el de 420 y por otro el de Optimist. En aguas catalanas de El Balís, ayer se cerró la primera jornada con tres pruebas completadas. Una cita que cuenta con dos tripulaciones cartageneras: Antonio López y Gregorio Belmomente  y Magda López y Valeria Cagigas.   Tras esa primera prueba, López y Belmomente se encuentran la 47ª plaza con 70 puntos, destacando como mejor parcial un 14, logrado en la segunda prueba del día. Las chicas cartageneras ocupan la 87ª posición, destacando un 37 como mejor resultado.   El Real Club Náutico de Gran Canaria, por su parte, acoge a partir de mañana y hasta el lunes 28 de marzo, el nacional de Optimist, primera de las dos pruebas puntuables para conformar los equipos nacionales de la clase para el Europeo y Mundial. Una cita que reúne a los 150 mejores de la clase, representando a 12 comunidades autónomas.   La Federación de Vela de la Región de Murcia ha desplazado a las isla a 12 regatistas y, por primera vez, un club es el que aporta el mayor número de expedicionarios. El Real Club de Regatas de Cartagena forma el grueso del equipo murciano, hasta ocho regatistas del equipo Spar Sureste Sailing Team se han desplazado a Gran Canaria. A ellos, se une uno de los mejores técnico de la Región de Murcia: Jesús Barrionuevo, también del RCR de Cartagena.
Los ocho intengrantes del Club de Regatas son Víctor Martínez Bernal; Alejandro Cerezo Buigues; Paula Morcillo Gris; Javier Jorge García Lage; Carmen Coello Maneiros; Marina León Forca; Hugo Rodríguez Martín y Silvia García Lage.   Tras la ceremonia de apertura en la jornada de hoy, mañana jueves, 24 de marzo, será el momento de la verdad para los 150 regatistas inscritos. Cuatro jornadas por delante, con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas, salvo cambios. El lunes 28, día de reserva, está previsto por comité organizador celebrar el campeonato de España por Autonomías.
 
Fotos uso editorial libre de derechos / ©Pep Portas