Información
Enviar por ; Correo electrónico

La XX Regata Almirante Rodríguez Toubes parte de la Ría de Pontevedra este sábado

Información
Diario Marítimo ; 13 Mayo 2016 ; 2630 Votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

26 millas por delante hasta llegar a VilagarcíaSalida lanzada en Marín medios

Viernes, 13 de Mayo de 2016.-   Todo a punto para que este sábado dé comienzo en la Ría de Pontevedra la XX Edición de la Regata Almirante Rodríguez Toubes que organizarán conjuntamente por delegación de la Federación Gallega de Vela, la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar en Marín y el Real Club de Regatas Galicia, de Vilagarcía, con el patrocinio principal de Extrugasa y la colaboración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vilagarcía  y de Marina Vilagarcía. Regata que será una de las tres únicas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros de Clubes, así omo para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época).

Parece que el tiempo previsto durante las dos jornadas no va a ser tan excepcional como el año anterior, ya que en la jornada sabatina el viento, que es la materia prima en estos eventos, quizá no entre en la ría de Pontevedra hasta una o dos horas después de la hora de salida prevista, las 11:30 h.. A partir de ahí, con algo de nubosidad e incluso algún atisbo de niebla, los vientos serán del Oeste/noroeste pero que nunca pasarán de los 12 nudos de intensidad. Para el domingo en cambio, ya se espera un día muy soleado, temperaturas relativamente altas y bastante viento del Nordeste para salir de la ría de Arousa. Luego ya el viento irá cambiando hacia el oeste y bajando de intensidad al entrar nuevamente a la ría de Pontevedra.

La primera etapa este sábado con salida en las inmediaciones de la Escuela Naval Militar en Marín y final en las cercanías de los muelles deportivos del puerto de Vilagarcía. En total, aproximadamente unas 26 millas tras pasar por los faros más cercanos a La Lanzada (faro de Picamillo que dejarán a babor). 

         Nivel espectacular entre los participantes, de lo mejorcito de las Rías de Muros y Noya, Arousa, Vigo y Pontevedra, destacando en la Clase 1 de ORC  el Santorum & Martínez, que viene de ganar la Interclubes, Siradella, Meigas Fora, Aldán, Ozoaqua, Sebrala 2, Youkounkoun y el actual Campeón Gallego absoluto de cruceros, el Oral Group. En la Clase 2 destaca el Ziralla, La Burla Negra, Aguieira, Arroás, Limay, Vagalume, Quen Vai, Peluxo XI  y Cuelebre. La Clase 3 es fortísima, con Enxuto, Chispa Nejra, Santiago Roma Rías Baixas, Aeris, Grifo, Piko Norte y Albarellos. Tampoco se queda atrás la Clase 4, donde destacan Squid, Travesío, Camarón 20, Firme, Diligente, Elmer y Trusky. Por último, los clásicos y de época hacía tiempo que no reunían un plantel tan bueno donde destacaremos a las goletas Arosa y Aguete junto a los bellos Cassandra, Belisa, Miña Miniña, Papaleisson, Ayala y las dornas Meca y Sara O.

Otros articulos relacionados.....