Excelente actuación y 5º puesto para el Club Waterpolo Pontevedra en Barcelona

Información
Deportes 17 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

CWPontevedra MontjuicEl equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Pontevedra participó este fin de semana (13 al 15 de mayo) en el Campeonato de España Masculino de 3ª División de Waterpolo que se disputó en las instalaciones del Club Natació Montjuic.

Los pontevedreses hicieron un gran campeonato finalizando en la 5ª posición, con dos derrotas y tres victorias.

Esta fase de ascenso a 2ª Nacional la disputaban 8 equipos, repartidos en dos grupos de 4. La mala fortuna en el sorteo hizo que el CW Pontevedra quedase en el grupo A junto con dos de los tres equipos catalanes (CN Rubí B y CN Hospitalet) además del CW Albacete. En el otro grupo estaban los organizadores (CN Montjuic), CN Coruña, CW Navarra C y CD Fortuna.

El viernes los pontevedreses debutaban frente al filial del CN Rubí, club de División de Honor, donde poco pudieron hacer y con el objetivo de no perder por más de 10 goles, cumplido al perder por 15-5.

Parciales: (4-0/6-1/2-2/3-2)

Marcador final: CN Rubí B 15 - CW Pontevedra 5

El segundo partido de la fase de grupos fue el sábado por la mañana frente al Hospitalet, perdiendo por un abultado 16-3, viéndose impotentes los del Lérez ante las contras de los catalanes. En ambos partidos el CW Pontevedra sufrió en defensa al ser su primer campeonato en campo olímpico (30x20 m), dimensiones a las que no están acostumbrados los gallegos.

Lo más positivo de este segundo partido es que en los ataques de igualdad en estático los pontevedreses jugaban de tú a tú a los catalanes, siendo los contraataques lo que decantó el partido para sufrir semejante goleada.

Parciales: (5-1/5-0/3-2/3-0)

Marcador final: CN Hospitalet 16 - CW Pontevedra 3

Una vez pasado el trámite de los equipos catalanes, el CW Pontevedra comenzaba su particular torneo, con el objetivo de lograr la 5ª plaza, lo máximo a lo que podría aspirar desde un principio.

Frente al CW Albacete los pontevedreses fueron capaces de poner su ritmo de juego y con un buen trabajo, a pesar de comenzar perdonando mucho en ataque, sacaron adelante el partido ganando 6-7 y acabando terceros de grupo.

Parciales: (0-1/2-2/2-1/2-3)

Marcador final: CW Albacete 6 - CW Pontevedra 7

En las semifinales del domingo, el rival era el CW Navarra C, equipo formado por juveniles y cadetes del club de División de Honor. Los navarros demostraron que pese a su juventud tienen una buena formación técnica y táctica, con dos jugadores muy determinantes. El CW Pontevedra sufrió hasta el tercer cuarto, donde consiguió ampliar ventaja en el marcador y finalizando con una victoria por 11-7 y metiéndose en la final por el 5º puesto.

Parciales: (4-3/2-2/4-1/1-1)

Marcador final: CW Pontevedra 11 - CW Navarra 7

Ya en su particular final el CW Pontevedra se midió al CD Fortuna KE, equipo vasco que finalizó 4º en la liga Euskal Herría. El partido estuvo muy reñido y alternándose la ventaja en el marcador ambos equipos durante todo el partido. Llegando con un 9-8 a favor de los vascos en los últimos minutos, los gallegos fueron capaces de dar la vuelta al marcador para acabar ganando por 9-10 en un partido en el que cometieron demasiados fallos defensivos, lo que llevó a sufrir demasiado para ganar el partido.

Parciales: (2-1/2-3/3-2/2-4)

Marcador final: CD Fortuna 9 - CW Pontevedra 10

A pesar de las dos primeras derrotas frente a los equipos catalanes, el balance del CW Pontevedra en el campeonato puede valorarse de forma muy positiva, pues el equipo consiguió vencer a todos los equipos "de su liga", y a pesar de jugar partidos igualados hasta el final, el equipo pontevedrés fue capaz de sacar una victoria en cada uno de ellos.

Hay que felicitar a los jugadores por su esfuerzo y la gran paliza física de jugar 5 partidos en tres días en una piscina de 30x20, con lo que ello supone. Gran experiencia para seguir sumando de cara al futuro. Raúl Viceiro, Roberto Acuña, Artai Poses, Rubén Martínez, Luis Mosquera, Aarón Tellería, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Juanjo Roca, Iago Carabelos, Bran Touriño, Pablo Teijeira y Pablo Seoanes, junto con Javi de Sáa y Juanjo Vázquez fueron los representantes del club en Barcelona.

Hay que destacar que Andrés de Villaverde finalizó en tercera posición en la clasificación de goleadores con 11 tantos, a pesar de no poder jugar el primer partido.

Felicitar al CN Montjuic por la excelente organización y su atención constante con los equipos, con un gran trabajo de todos los voluntarios del torneo y unas magníficas instalaciones. Y también por haber conseguido el ascenso a 2ª Nacional, haciendo un gran torneo. Enhorabuena!

Clasificación final:

1º CN Montjuic

2º CN Rubí B

3º CN Hospitalet

4º CN Coruña

5º CW Pontevedra

6º CD Fortuna

7º CW Albacete

8º CW Navarra C

Pleno de victorias frente al CW Santiago

El pasado sábado 14 de mayo el Club Waterpolo Pontevedra cerraba las ligas gallegas de waterpolo con 4 partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra.

Primero jugaban la Liga Gallega Alevín el equipo A frente al CW Santiago, consiguiendo un marcador favorable de 12-0, acabando la liga con pleno de victorias en las 8 jornadas disputadas. Los alevines se centrarán ahora en preparar su participación en los torneos de Zaragoza: Rafa Feliz y Copa FANáticos.

A continuación se jugó en el mismo campo reducido el partido de Liga Gallega Cadete Femenina, donde las pontevedresas sumaban también una victoria por 5-3, acabando también con pleno de victorias en las 6 jornadas disputadas de esta primera liga femenina de categorías inferiores.

El tercer partido frente al CW Santiago fue de Liga Gallega Cadete, venciendo 8-5 e igual que en las otras dos categorías, con pleno de victorias en las 10 jornadas disputadas. Los cadetes están ya preparando su participación en el Campeonato de España que jugarán en Murcia a finales de julio.

Para cerrar la tarde y la temporada de liga, se disputó el partido de Liga Gallega Infantil entre los equipos A y B del CW Pontevedra, con victoria de los mayores (A) 9-8, que finalizan en segunda posición y a la espera de que la RFEN confirme si Galicia tiene dos plazas para ir al Campeonato de España que se disputa en Elche el primer fin de semana de julio.


Buen balance del CW Pontevedra en las Ligas Gallegas, consiguiendo el título en Benjamín, Alevín, Cadete Femenino, Cadete Mixto y Absoluto 2ª División, con el subcampeonato en Infantil, Absoluto Femenino y Absoluto Masculino 1ª División.
Tras finalizar las Ligas Gallegas ahora es el turno de las Copas y Campeonatos Gallegos de Waterpolo que se jugarán entre mayo y junio.