Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

KUNDAKA-ELITE SAILS MANTIENE PLAZA DE PODIO EN EL TROFEO SM LA REINA

Información
Deportes 02 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
El Sinergia 40 de José Coello se coloca tercero, empatado a 10 puntos con el segundo en ORC 2 - ©José Jordá

El Sinergia 40 de José Coello logra en esta segunda jornada el primer triunfo parcial en Valencia, resultado conseguido en la segunda prueba del día
La segunda jornada en aguas de Valencia se cierra completándose dos pruebas. Un día que ha estado marcado por la igualdad entre los tres barcos de arriba: Fyord-Maverta, 9 puntos y Low Noise II y Kundaka-Elite Sails, ambos empatados a 10 puntos

Valencia, 02 de julio de 2016
El Trofeo SM La Reina cierra una segunda jornada muy emocionante, con mucho por decidir en ORC 2 y en la que tres barcos se lo van a jugar todo en la tercera y última jornada. Fyord-Maverta es líder con 9 puntos, a uno solo se encuentran el italiano Low Noise II y el cartagenero Kundaka-Elite Sails, del RCR Cartagena.
Muy poco viento hoy en el Golfo de Valencia. La flota arrancaba con unos justitos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 070º. Poco iban a mejorar las condiciones en la segunda, aunque Eolo subía tres nudos los que permitía sacar un poco más de velocidad a los barcos.
Kundaka-Elite Sails no iba a tener una buena salida en la primera prueba, pero arriba lograba remontar y llegar segunda. Después iba a estar en la pomada, peleando por arañar segundos al crono pero.. Al final y ya en tiempo corregido la diferencia con el primero: Fyord Maverta iba a ser de sólo 34 segundos, por muy poco se escaba un mejor parcial que ese tercero.
El Sinergia 40 de Coello iba a mostrar su mejor su versión en la segunda prueba. Casi perfecto logrando un renta en tiempo real cerca a los 2'20" sobre el segundo, Tanit III-Medileve y de 2'30" sobre el tercero Fyord-Maverta. Ello iba a propiciar el primer triunfo parcial de los Sinergia 40 en Valencia.
Con los resultados de hoy, unidos a los dos de ayer, la general provisional en ORC 2 llega a la última jornada muy apretada. Fyord-Maverta tiene un punto de ventaja sobre los dos inmediatos perseguidores: Low Noise II y Kundaka-Elite Sails. La jornada de mañana domingo, tercera y última promete mucho en esta clase.
Los podios provisionales en Valencia están formados por Grupo Clínica Dr. Senís, Phonemovil y Brujo en ORC 1; Saona, Iberolimp-Alhambra y Puerto de Indias en ORC 3. Hoy han entrado en escena la flota OPEN, con una general provisional, 1 prueba, con Un Mar Sin Barreras, Tetis y Surugrú.

CLASIFICACIONES ORC 2 http://www.trofeoreina.es/wp-content/uploads/trofeoreina_es/2016/07/XVIII-TROFEO-S.M-general-orc-2-3.pdf