Se cierra el Trofeo Tabarca Alicante Vela, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante, y lo hace con el Kundaka-Elite Sails en la segunda plaza ORC 2, la misma posición obtenida en 2015.

Información
Deportes 11 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Sinergia 40 de José Coello cierra su participación en la regata alicantina firmando un sexto puesto en la única prueba del día, la que quedaba por completar el programa de cinco pruebas.

Hoy tampoco han sido una buenas condiciones para la flota, prueba de ello ha sido el retraso de cerca de dos horas ante la falta de viento. A las 14.58 horas se daba la salida para los ORC 2 con unos escasos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 130º.

El vencedor de la clase ha sido el Fyord-Maverta, cerrando su participación con un nuevo triunfo parcial. La tripulación de Coello a pesar de hacer una buena salida ha ido remontando posiciones hasta situarse en el grupo de arriba, pero tras finalizar y obtener los tiempos compensados no ha superado la sexta plaza. Aún y a pesar de ello sus mejores parciales hacen que suba un puesto con respecto a la jornada de ayer, ya que ha concluido empatado a 18 puntos con el madrileño Brujo.

Las sensaciones de la tripulación con respecto a las mejoras del barco, tras las citas de Valencia y Alicante son buenas, aunque como reconocen hay que trabajar algunos aspectos de cara a la Copa del Rey de Palma que arrancará a principio de agosto.