Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA ESPAÑA EN EL EUROPEO DE CROTONE

Información
Deportes 16 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Enrique Urios (izqda.) y Rubén naranjo (dcha.) en su turno de medición. ©Pep Portas

Tras las mediciones y la ceremonia de apertura, que se celebra esta tarde-noche, mañana arranca oficialmente la competición en la que están previstas un total de diez pruebas en cinco jornadas  
Se espera la 'Tramontana' para la primera jornada, con viento de componente NW (Noroeste) con intensidad de entre 15 y 18 nudos, acompañado de olas de 1 a 2 metros

Crotone (Italia), 16 de julio de 2016
Ya no hay más tiempo para pruebas, llega el momento de la verdad para los 290 regatistas de 46 países en el Europeo de Optimist que inicia su singladura mañana domingo, 17 de julio y que concluirá el próximo jueves 21. Cifra record en un europeo de optimist con 32 países que optan al título europeo (pertenecen a Europa)  y 14 de distintos puntos del panorama internacional.
España cerraba ayer sus últimos trámites, por lo que la jornada fue dedicada a control de medición de los barcos, velas y material, así como las inscripciones. Las duras condiciones de viento reinantes ayer, de componente Norte y que llegaron a superar los 35 nudos de intensidad obligaron a cambiar los planes del equipo, por lo que el último ensayo se ha producido hoy, con buenas sensaciones para los ocho integrantes del equipo español.
Los regatistas españoles, con Enrique Urios (RCN Valencia); Arnau Gelpí (CN El Balís); José Toronjo (RCM Punta Umbría); Jordi Lladó (RCN Palma); Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria); Carmen Losantos (RCN Gran Canaria), Alicia Fras (CN Cambrils) e Iset Segura (CN El Balís), se han mostrado satisfechos tras los tres entrenamientos que ha podido realizar en Crotone,  aunque todos ellos se muestran muy cautos dado el altísimo nivel que se ha dado cita en Italia.
En esa misma línea se ha expresado Magda Resano, quién ha visto a los "chicos muy  bien
", aunque destaca que "el europeo empieza mañana, y queda mucho campeonato por delante".  Resano también es consciente de que España puede volver a repetir los buenos resultados conseguidos en el Europeo de País de Galés de 2015, aunque quiere mantener la línea de cautela que impera en el combinado español, por lo que prefiere ver cómo se van desarrollando las jornadas y como van evolucionando los regatistas españoles.
Para la primera jornada las condiciones se esperan 'un poco duras', ya que para esta noche se espera que llegue la 'Tramontana' con viento de componente NW (Noroeste) con intensidad de entre 15 y 18 nudos, acompañado de olas de 1 a 2 metros. Estas previsiones, según la gente de Crotone, suele durar unos tres días.
Por lo que respecta a la jornada de hoy, se cierra con la ceremonia de apertura, una gran fiesta organizada por el Club Velico de Crotone y la ciudad italiana.
 

WEB OFICIAL CAMPEONATO EUROPA 2016 Club Velico Crotone

http://www.clubvelicocrotone.it/euros/index.html