Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

A falta de tres días para comenzar los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el nadador brasileño Thiago Pereira descuella hoy entre los deportistas a seguir

Información
Deportes 08 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pereira, de 29 años y subcampeón olímpico en Londres-2012, dirigirá sus brazadas al record de medallas de las justas continentales en la lid norteña.

"Tengo una oportunidad y quiero hacer historia al convertirme en el máximo medallista de la historia en los Panamericanos", reconoció el sudamericano a la prensa.

El tritón suma 18 preseas en Juegos Panamericanos, a solo cuatro de igualar el primado del gimnasta cubano Erick López.

De ganar al menos otro metal, el subtitular olímpico empatará al máximo medallista brasileño de la historia, el también nadador Gustavo Borges, quien acumuló un total de 19.

Pereira tuvo su primera participación dentro de los Juegos Panamericanos en Santo Domingo-2003, cuando consiguió dos preseas, una de bronce y otra de plata.

En Río de Janeiro-2007, obtuvo seis de oro, una plateada y una bronceada. Y en Guadalajara-2011 conquistó seis premios dorados, uno plateado y uno bronceado.

Otros destacados deportistas brasileños que participarán en la justa canadiense será el velerista Robert Scheidt, quien acumula cinco preseas en citas continentales, y los medallistas olímpicos en judo Mayra Aguiar, Felipe Kitadai, Rafael Silva y Tiago Camilo.

En tiro con arco sobresale Vinicius D'Almeida, quien acaparó los titulares el año pasado al finalizar segundo en el Campeonato Mundial con apenas 16 años.

Brasil enviará a Toronto 590 deportistas con la esperanza de finalizar entre los primeros tres puestos del medallero.

Los sudamericanos obtuvieron 141 preseas en Guadalajara (48 de oro, 35 de plata y 58 de bronce). La mejor participación del país llegó como anfitrión en 2007, con 157 metales (52 dorados, 40 plateados y 65 bronceados).