NURIA PIÑA MARTINS DEL CLUB REMO MIÑO-TUI MEDALLA DE BRONCE EN EL SKIFF INFANTIL FEMENINO EN EL CAMPEONADO DE ESPAÑA DE REMO OLIMPICO..

Información
Deportes 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

campeonaremolimpico

El pasado fin de semana se celebró en Banyoles  (Girona) , el Campeonato de España Alevín, Infantil y Cadete de Remo Olímpico.

La competición comenzó a las 9:00 horas de la maña del Viernes día 3 con las eliminatorias,  el Club Remo Miño -Tui, participó con siete equipos repartidos entre todas las categorías, todos ellos consiguieron superar las eliminatorias y pasar a la siguiente fase, en el skiff la alevín Daniel Freiria, accede a las finales ganando la final B, en esta misma categoría participaba Yago Capllonch, que en su primer campeonato de España por un puesto no consiguió colarse en las finales.

Subiendo de categoría llegamos a la infantil donde Nuria Piña tras un año intenso de entrenamiento y sacrificio logra la medalla de bronce en el skiff femenino después de una final muy apretada. En skiff también participo Katia Cardoso que se quedo a las puertas de la semifinal.

Pablo Freiria en el skiff infantil masculino, también quedo a las puertas de las finales, en su primera actuación en un Cto de España.

Ya por último en Cadetes el Cuatro scull femenino formado por Laura Freiria, Lara Álvarez, Lucia González  e Iria Álvarez, nos hicieron soñar con una medalla al luchar de tu a tu con los seis equipos participantes en la final, teniendo que conformarse en un apretado sprint final con la cuarta plaza. En esta misma categoría participó el doble scull masculino que llegó a cuartos de final.

Satisfactorio campeonato del Club Remo Miño-Tui en las categorías inferiores que sumado a las seis medallas del campeonato de España Juvenil, Absoluto y Veteranos, celebrado en Sevilla dos semanas antes, cierran una excelente temporada a nivel nacional, a la espera de los resultados de sus deportistas David Prada y Diego das Dores, que siguen entrenando con la Selección Española para competir en el próximo Campeonato del Mundo en Francia a finales de Agosto, donde intentaran clasificarse para la Olimpiada de Rio 2016, también continúan entrenando los veteranos del Club que se presentarán el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo Master en Bélgica.