Segunda entrega del Acto I de la Vuelta a la Islas - Trofeo Estrella de Levante

Información
Deportes 04 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Segundo asalto a la Vuelta a las Islas para la flota ORC murciana. Foto. Pep Portas

Tras disputarse la regata Juan Fernández la flota crucero afronta este fin de semana la segunda entrega, de las cinco previstas, del Acto I en el que participan los mejores de la Región de Murcia y Cartagena

Cartagena, 04 de noviembre de 2016
El Acto I de la XXVI Vuelta a las Islas - Trofeo Estrella de Levante sigue avanzando en su programa. Tras disputarse hace una semana la XXII Regata Juan Fernández, Navegantes Ilustres de Cartagena, Trofeo Estrella Levante, con triunfo de Concisa en ORC 1,El Carmen en ORC 2, Enewtec en ORC y Pacharán en ORC 4 ahora llega el segundo asalto de los cinco previstos.
La regata emblemática del Real Club de Regatas de Cartagena, y que se disputa este próximo domingo 6 de noviembre, volverá a contar con la mejor flota de crucero ORC de la Región de Murcia y Cartagena. Los favoritos, y los que ahora ocupan plaza de podio, buscarán en estas dos jornadas ampliar su ventaja o mantener sus posiciones, principalmente aquellos que lograban el triunfo el pasado fin de semana.
Pero Concisa, El Carmen, Enewtec y Pacharán, junto al resto de la flota que llega a los 40 barcos no lo van a tener fácil, ya que las condiciones meteorológicas para este fin de semana se presentan muy complicados para todos. Los líderes provisionales, tras una prueba disputada de las cinco previstas, no van a tener como único enemigo esas posibles condiciones de viento, sino que además deberán estar atentos a barcos que también esperar mejorar su posición en la tabla, en sus respectivas clases.
En esta línea podemos apuntar al Sirius IV de la Armada Española, segundo en ORC 1 en esa primera prueba, o bien al Svinga 3, tercero en la tabla. A ellos se les puede unir Hakuna S, HMS Surprise o Fandango 300-Talasur entre otros.  En los ORC 2 el ramillete es amplio, por lo que El Carmen deberá estar mantener su línea si no quiere verse superado por Diselrec, Inma o Argo Navis, por citar alguno de ellos.
En la clase ORC 3, también hay muchas alternativas al liderazgo de Enewtec, con barcos que ya han demostrado su nivel, caso de Zalata, Trebol Queen o Pinto III entre un nutrido grupo de barcos que siempre aportan espectáculo o muchas sorpresas. En ORC 4 Pacharán tendrá oponentes fuertes caso de Tentón, un habitual en plazas de podio Garola III, Agüica 2.0, Beluga Uno o Ma Petite Douce.
Se espera poder completar el domingo un recorrido costero entre 10 y 8 millas náuticas para los 'grandes' y algo menos para los ORC 3 y ORC 4
.