Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Deportes

La mallorquina María Perelló se proclama campeona de la Copa de España de Optimist en Altea

Información
Deportes 17 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

CopaAltea PPortas 160417 8213La tercera jornada de la Copa de España de Optimist 2017 comenzaba con escasos seis nudos de viento. A primera hora de la mañana la bahía de Altea amanecía con viento que apuntaba de sureste y a medida que ha avanzado el día ha ido rolando a sur llegando a los 10 nudos de intensidad en la última prueba de la jornada.

El último día de regata se presentaba reñido en el Club Náutico de Altea, los resultados de la jornada anterior dejaban una clasificación general con muy poca distancia entre los tres primeros. La regatista de la Federación Balear, María Perelló, comenzaba como líder tras conseguir unos magníficos resultados en las cuatro pruebas disputadas el sábado. Tras ella, a tan sólo tres puntos, se situaba el también mallorquín Jordi Llado y en tercera posición Samuel Beneyto de la Federación Canaria, a cuatro puntos.

Tras tres pruebas disputadas el Comité de Regatas ha dado por concluida la competición. María Perelló ha terminado la jornada con un séptimo y un primero lo que le ha proclamado ganadora de la Copa de España de Optimist 2017. La mallorquina ha demostrado ser una regatista constante y capaz de mantener el más alto nivel durante toda la competición. La deportista del Club Náutico S’Arenal no ha cedido puestos en ninguna de las mangas lo que le ha permitido ganar tres de las cinco categorías de la competición. Se ha hecho con el oro en la categoría sub-13 femenino, absoluto femenino y en la clasificación general.

El canario Samuel Beneyto, del Real Club Náutico Gran Canaria, finalmente ha conseguido la segunda posición en la clasificación general obteniendo además el primer puesto en la categoría absoluto masculino.

El tercer puesto de la general ha sido para el gallego Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo y el primer puesto de la categoría sub-13 masculino ha sido para Ian Walter, regatista del CN S’Arenal.

La regata se ha completado con un total de siete pruebas disputadas de las nueve previstas en el programa.

La entrega de trofeos se ha realizado a las 19:30 en el exterior del Club Náutico de Altea. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, con el presidente de la Asociación Española Clase Internacional Optimist, Carlos Torrado, con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber, y con el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza. Para cerrar la jornada los regatistas, entrenadores y asistentes han disfrutado a continuación de una paella gigante.