EL VIRAZÓN SE COLOCA LÍDER DEL TROFEO INFINITUS RENT

Información
Deportes 28 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El vigués Miguel Lago lideró a la tripulación del Virazón a lo más alto de la clasificación del trofeo organizado por el Monte Real Club de Yates

· El Miudo de Francisca Barros y el Cansino de Fernando Yáñez se mantienen en el podio provisional de la competición en segunda y tercera posición

 

· El Okofen de Javier de la Gándara logró los mejores resultados en las pruebas celebradas hoy pero la descalificación de la primera jornada lastró su ascenso

Baiona, 27 de enero de 2018 .- El vigués Miguel Lago lideró a la tripulación del Virazón a lo más alto de la clasificación del Trofeo Infinitus Rent, que vivió este sábado en la bahía baionesa su segunda jornada de pruebas.

Con un cuarto puesto y un primero en las dos regatas disputadas esta tarde, el Virazón logró ascender, con 15 puntos, hasta el puesto de honor, haciendo caer al Miudo y al Cansino, que venían líderes. Los barcos patroneados por Francisca Barros y Fernando Yáñez son ahora segundo y tercero respectivamente, con 16 y 20 puntos.

En cuarta posición, con 21 puntos, encontramos al Okofen de Javier de la Gándara, que fue, sin duda, uno de los protagonistas de la jornada. En las dos mangas celebradas con un viento del norte de unos 7 nudos de media, firmó un primer puesto y un segundo, pero la descalificación que sufrió en la primera etapa lastró su ascenso y se quedó a las puertas del podio provisional.

En la parte media de la clasificación se situaron, apenas separados por cinco puntos, el Meltemi de Guillermo Blanco y La Galera de Rosario García, ambos del Real Club Náutico de A Coruña; el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Pazo de Cea de María Campos y el Namasté de Luis de Mira, que hoy tuvo como invitado a bordo al regatista de J70, Ramón Ojea.

Cierran la clasificación del Trofeo Infinitus Rent el Cormorán II de Yago González-Robatto, el Marina Real de Joaquín Cobelo López, el Ferralemes de Enrique Porto, el SND Cormorán de Francisco J. Martínez, el Mondo de Bernardo Macedo y el Marías-Casas do Telhado de Manuel María Cunha.

Con la celebración de la segunda de las seis jornadas previstas, el Trofeo Infinitus Rent se pone cada vez más emocionante, tanto por la igualdad que caracteriza a la competición de los monotipos J80, idénticos entre sí y regateando en tiempo real, como por la intensidad que marcan tripulaciones, compitiendo siempre al máximo nivel.

La próxima con la Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates el 10 de febrero, a partir de las tres de la tarde, con un programa de tres regatas barlovento sotavento, de dos vueltas cada uno.

CLASIFICACIÓN GENERAL (Top5) TROFEO INFINITUS RENT

VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates

MIUDO · Francisca Barros · We Do Sailing

CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates

OKOFEN · Javier de la Gándara · Monte Real Club de Yates

MELTEMI · Guillermo Blanco · Real Club Náutico de A Coruña