Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Despilfarro

Anavre, Aetinape y otros muchos centros de formación se han dado como un fraude del dinero público a las gentes de la Mar.

Información
Despilfarro 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Anavre y los acuerdos sobre menos legislación y más formación : un fraude al Sistema Mundial de Socorro. Ante tantos hombres de países africanos enrolados en Europa, nos preguntamos, alguno de estos centros aplica conocimientos del BANTÚ, Kanuri-Kanembu, Luo de Kenias, Songhay, Acoli, Jieng, Teso , Lugbara, Kalenjin, Maa, Naadh, Baledha, Mangbetu, Ngambai, Nobiin,Fur y otras muchas lenguas minoritarias para el sistema Mundial de SOS en la Mar...Pladesemapesga les descubre el Pastel.. ¿ A otra parte con los cuentos chinos de despilfarro del dinero público para supuestos cursos de formación ?.  
Rusia, con sus criterios de Alta Prioridad coincide y da la razón a Pladesemapesga.
Rusia comenta que debido a la desfamiliarización de los usuarios con los procedmiento de socorro se amplian los tiempos de respuesta.
Conferencias y prácticas sobre la gestión del Sistema Mundial de Socorro.
Los acuerdos entre la Dirección General de la Mercante, Sasemar y Anavre, fuera de normativa es decir, contrarios a las Resoluciones y Recomendaciones de la Organización Marítima Internacional y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2007.
Los conceptos básicos que se están explicando en estas conferencias y charlas, deberían obtenerse al obtener el Certificado del GMDSS.
Las conferencias y charlas deberían versar sobre conceptos parecidos a los que se adjuntan con las lecciones aprendidas y las preceptivas medidas correctoras para la marina mercante, pesca y recreo.
LOS PAISES NORDICOS ANTE EL COMSAR 12
Aspectos a tener en cuenta del "Report of the 17th Meeting of the Baltic/Barents Sea Regional Co-operation on matters relating to the COMSAR Sub-Committee (BBRC/COMSAR-17)"
- La importancia de la escucha en los canales/frecuencias de socorro en radiotelefonía 16/2182 KHz, VHF y OM respectivamente, que vienen realizando países como Lituania, Letonia y Noruega (además de Estonia y Suecia en canal 16 de VHF).
- Estonia y Lituania no tienen implantados GMDSS.
- GMDSS:
- Dinamarca advierte de la falta de formación de los usuarios a la hora de seguir los procedimientos de Socorro, Urgencia y Seguridad.
Los buques no usan la Llamada Selectiva Digital en caso de socorro.
 Dificultades con el inglés.
- Lituania obliga a realizar un curso de actualización cada 5 años de 64 horas de duración, realizando al final del curso un examen como si se tratase del primero,
- Estonia obliga la realización de un curso de actualización cada 5 años de 5 días de duración. Posibilidad de implementar el curso de Operador de Estaciones Costeras.
- Letonia obliga a que sus certificados se revaliden cada 5 años.
- Noruega sugiere que la única forma de luchar contra los certificados fraudulentos es mediante auditorias. Recuerda que la directiva europea EU Directive 2005/45/EF obliga a los estados miembros a tomar medidas contra los certificados radio, o cualquier certificado marítimo, fraudulento.
- Rusia comenta que debido a la desfamiliarización de los usuarios con los procedmiento de socorro se amplian los tiempos de respuesta.
Cada cinco años deben realizar un curso de actualización sus marinos.
Lecciones aprendidas:
- Noruega obliga a sus buques a instalar dos radiobalizas, ya que ha detectado que la ubicación de éstas impide que se liberen automáticamente. La de respeto colocada en el puente para que se pueda transportar por la tripulación en caso de abandono.
- Letonia expresa que la emisión de una alerta de socorro falsa por los buques no es seguida por la apropiada cancelación. MRCC Riga exige al capitán un informe detallado y lo envia a la oficina del Port State Control para que inspeccione el barco.
Letonia distribuye de forma gratuita el Volúmen III del Manual IAMSAR a todas los estamentos relacionados con el Salvamento, así como a los centros de formación.
Dinamarca hace referencia a zonas de sombra en su cobertura GMDSS que va mejorando.
Instalación por parte de Noruega del VHF Data. (correo electrónico, navegador de internet, boletines meteorológicos, transferencias con tarjeta de crédito, etc).
Finlandia expone estudio realizado con las dificultades que encuentran los usuarios a la hora de manejar los diferentes equipos del GMDSS
Después de todo estos hasta el Sr Evaristo Lareo Viñas expatrón maior de Caión conseguía subvenciones para dar ponencias y cjharlas del peligro de las medusas en la Costa da Morte donde a díua de hoy jamás se ha visto una por la zona o el litoral.. ¿Para reirse verdad.. ?