El mal uso, la corrupción empresarial y política puso fin a los radioelectrónicos provocando el desmadre en accidentes marítimos.

Información
Entrevistas 12 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

reportajeradiosLa multitud de muertes en la Mar son producto de la negligencia política inducida por inetreses económicos, provocando una guerra de muerte silenciosa y que se hachaca a los inocentes para jactancia de los verdaderos culpables...Pedorsa y valero dejaron al descubierto su baja moral, política,, ética y falat de dignidad para con sus semejantes otorgando en ducmentos oficiales la Medalla de la Marina Mercante a los desaparecidos Radiotelegrafistas del Mar y con posterioridad al negarse PLADESEMAPESGA a que le tocarn los gaiteros en el Museo de Vigo, se han quedado con ella sin entregarla a día de hoy, burlándose de las gentes de la Mar, sus colectivos y prevaricando politicamente.

Ha quienes han "robado la medalla Rafael Rodrigez Valero y Juan Luis Pedrosa":

Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante   Miércoles, 29 Mayo, 2013 - 01:40    Tweet Seguir @pladesemapesga - noticias del Mar y la Pesca maritima Ir a Xornal Galicia (+)     La exención y exterminio de los Oficiales Radioelectrónicos en buques que navegan por zonas A2/A3, planificado y permitido por la Organización Marítima Internacional, factor causal determinante del accidente convertido en catástrofe.

Una profesión histórica y en pleno desarrollo y evolución dentro de la Marina Civil, ninguneada por los administradores marítimos del Ministerio de Fomento.

A pesar de figurar dentro del Cuadro Orgánico de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, no se cuenta con sus valoraciones, cualificación y experiencia.

Pladesemapesga, exige el protagonismo de los Oficiales Radioelectrónicos contemplado en la normativa internacional y el ordenamiento jurídico español.

El Juicio del Prestige, prueba palmaria de la exención de estos oficiales.

El Capitán Mangouras está acusado de desobediencia.

Las peritaciones del Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, encuadrados en Pladesemapesga, han demostrado la " desantención y el mal encaminamiento de las radiocomunicaciones "una vez activada la Alerta de Socorro por el Capitán Mangouras.

El Capitán Mangouras jamás desobedeció a las autoridades españolas.

La exención y exterminio de los Oficiales Radioelectrónicos en buques que navegan por zonas A2/A3, planificado y permitido por la Organización Marítima Internacional, factor causal determinante del accidente convertido en catástrofe.

( Fuente UCA/ Universidad de Cádiz )

La aparición de la figura del actual Oficial Radioelectrónico surge en 1895 con la primera transmisión radiotelegráfica de Marconi.

El Decreto de 21 de mayo de 1905 dio origen a la Radiotelegrafía en España, mediante la constitución de una Comisión Mixta integrada por los Ministerios de Gobernación, Marina y Guerra.

La resultante fue la Ley de 26 de octubre de 1907, que autorizaba al Gobierno a la puesta en marcha del Servicio Radiotelegráfico, desarrollada en un Decreto, aprobado el 24 de enero de 1908, que fijaba las bases y el reglamento para el establecimiento del Servicio Radiotelegráfico en España. El Reglamento de enero de 1908 estipulaba la creación de la primera red de estaciones radiotelegráficas: dos estaciones de primera clase, ubicadas en Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

La Real Orden del Ministerio de Marina de 2 de noviembre de 1917 establece que el servicio de las estaciones de telegrafía sin hilos será desempeñado por personal que posea el título de Radiotelegrafistas de la Marina de Guerra.

Por Decreto Ley de 17 de mayo de 1946 (BOE 156, de 5 de junio) se regulaba la formación del personal del Servicio Radioeléctrico a bordo de los buques mercantes.

El extraordinario impulso desarrollado por la flota mercante y de pesca, unido al hecho de ser cada día menor el número de Radiotelegrafistas con título expedido por la Escuela Oficial de Telecomunicaciones, que se orientan al Servicio Radiotelegráfico de los buques, hizo aconsejable la reorganización de la formación del personal del Servicio Radioeléctrico.

Por Decreto Ley de 19 de julio de 1951 se reorganiza la Administración Central del Estado, creándose el Ministerio de Comercio, del que va a depender la Subsecretaría de la Marina Mercante.

El 8 de febrero de 1952, al determinarse la organización del Ministerio de Comercio, se crea en el seno de la Subsecretaría de la Marina Mercante la Jefatura Superior de los Servicios de Enseñanzas Náuticas, Transmisiones y Facultad de Ciencias Náuticas.

Memoria del GRADO en Marina Civil:

INGENIERÍA RADIOELECTRÓNICA. 7 Formación de Personal, como unidad administrativa específica para estas cuestiones, aunque compartiendo sus responsabilidades con las comunicaciones radioeléctricas. Por Decreto Ley 3.654/1963 de 12 de diciembre (BOE 10/64 de 11 de enero) del Ministerio de Comercio, sobre títulos para el Servicio Radioeléctrico de las Marinas Mercante y de Pesca, se acuerda reorganizar la formación del personal del Servicio Radioeléctrico, de acuerdo con las directrices de las enseñanzas marítimas reguladas por la Ley 144/1961. Tradicionalmente los Servicios Radioeléctricos de los buques mercantes eran cubiertos por radiotelegrafistas graduados en la Escuela Oficial de Telecomunicaciones. Por este nuevo Decreto se establecen los títulos profesionales del servicio radioeléctrico de las Marinas Mercante y de Pesca siguientes: Oficial Radiotelegrafista de la Marina Mercante de Primera Clase. Oficial Radiotelegrafista de la Marina Mercante de Segunda Clase. Radiotelefonista Naval. Radiotelefonista Naval Restringido. La Orden 31 de marzo de 1964 (BOE 92/64 de 16 de abril) del Ministerio de Comercio regula la forma de efectuar el canje de títulos profesionales de Radiotelegrafistas y Radiotelefonistas Navales ya existentes con los previstos por el Decreto 3.654/63. La Ley 2 de 29 de abril de 1964 (BOE 105/64 de 1 de mayo) de Jefatura del Estado reordena las Enseñanzas técnicas universitarias. Como consecuencia de esta Ley surge el Decreto 3.353/1964 de 24 de julio (BOE 258/64 de 27 de octubre) del Ministerio de Comercio, estableciendo la necesidad de ordenar las Enseñanzas Náuticas de acuerdo con sus principios. Por Orden de 25 de mayo de 1965 (BOE 163/65 de 9 de julio) del Ministerio de Comercio se establecen las enseñanzas para la obtención de los títulos profesionales para el Servicio Radioeléctrico de la Marina Mercante y de Pesca.

El Decreto 1.439/1975 de 26 de Junio (BOE de 3 de Julio) de la Presidencia del Gobierno establece los niveles de Enseñanza Universitaria a los que corresponden los estudios realizados en las Escuelas Superiores de la Marina Civil y determina que los Planes de Estudios y horas lectivas sean aprobados por el Ministerio de Educación y Ciencia. Es por ello por lo que este Ministerio, por Orden de 18 de Octubre de Facultad de Ciencias Náuticas de 1977 aprueba el Plan de Estudios de la Licenciatura en Marina Civil en sus Secciones de Puente, Máquinas y Radioelectrónica, con la distribución de asignaturas y horas.

Iniciado en 1988 el proceso de integración de estas enseñanzas en la Universidad, la Universidad de Cádiz comienza a impartirlas en 1990 en la Facultad de Ciencias Náuticas.

Desde 1994 con la Reforma General de Planes de Estudio se imparte en esta Universidad la Diplomatura en Radioelectrónica Naval y la Licenciatura en Radioelectrónica Naval, habiendo sido reestructuradas estas enseñanzas en el 2000, planes vigentes actualmente.

Los criterios que inspiran estos planes de estudios, en lo que se refiere a la determinación de los contenidos, son el establecimiento de un tronco común y homogéneo respecto de unos mismos estudios, introduciéndose la diferenciación por las Universidades a través del resto de las materias.

Ante el desmesurado número de microasignaturas de todos los Planes de Estudios del 94, en la Universidad Española, se procede a reagrupar dichas microasignaturas de manera que como mínimo se les dedique 45 horas anuales y como máximo se reciban de 6 a 9 asignaturas simultáneamente, dando lugar al Plan de Estudios 2000, plan al que viene a sustituir el Grado en Marina Civil: Ingeniería Radioelectrónica.

En el año 2005, la Facultad de Ciencias Náuticas se suma a la implantación del crédito ECTS en la Diplomatura en Radioelectrónica Naval, resultado de la puesta en marcha de las Experiencias Piloto para la implantación del Crédito ECTS en Andalucía.

Uno de los objetivos de esta Experiencia Piloto era establecer los criterios para la adaptación de los créditos LRU de las asignaturas al sistema de créditos europeos ECTS.

Esta experiencia, llevada a cabo para todas las asignaturas troncales y obligatorias, ha dado lugar a cambios en la organización, la metodología y la evaluación docente de las asignaturas implicadas, proporcionando al equipo directivo y a los profesores implicados en el proceso, las herramientas necesarias para la puesta en marcha de la nueva titulación de Grado, plenamente adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior. Facultad de Ciencias Náuticas.

Referencia UCA ( Universidad de Cádiz )

http://nauticas.uca.es/Guia%20Docente%202010-2011/ficheros-grados/ingenieria-radioelectronica/memoria-marina-civil-ingenieria-radioelectronica.pdf

• La aparición de la figura del actual Oficial Radioelectrónico surge en 1895 con la ...Oficial Radiotelegrafista de la Marina Mercante de Primera Clase. Oficial ...... Palas de Timón. ..... Derecho Uniforme del Comercio Internacional, contratación ...

Facultad de Ciencias Náuticas. Comienza este mismos mes:

Grado en Marina Civil, Ingeniería Radio electrónica

Universidad: Universidad de Cádiz

Campus: Campus Río San Pedro (Puerto Real)

Dirección: Avda. República Saharaui s/n 11510 Cádiz, España

La Universidad de Cádiz (UCA) es un centro público creado en 1979.

Su crecimiento ha sido rápido: en sus inicios contaba con 6.000 estudiantes. En la actualidad cuenta con más de 22.000 alumnos cursando las 53 titulaciones que imparte.

Modalidad: Presencial

Precio:Consultar rellenando el formulario

Comienzo: Septiembre 2015

Antón Salgado, Portavoz del grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo y Vicepresidente de Pladesemapesga  {jcomments on}

La comida de Radielectrónicos anual se recordó y exigió al ...

pladesemapesga.com/Article45715.phtml
10 nov. 2013 - Los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante, se ... Pladesemapesga, se hace eco de esta reunión y continua ... Donde esta la medalla mate rile rile rile....en el fondo de la mesa de Valero mate rile rile ron. Que no ...

Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
30 jun. 2014 - Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla Carus ... a los radielectrónicos (Telegrafistas de la Marina Mercante), que se niegan ...

Medallas Sasemar Fomento Naufragios y Salvamento del ...

pladesemapesga.com/naufragios/medallasfomento.php
Pladesemapesga.com El primer diario de España sobre el Mar y la Pesca 19 Agosto de 205 ... Medallas, Coacciones y otras lindezas en Salvamento Marítimo Naufragios, .... Foto; La comida de Radielectrónicos anual se recordó y exigió al Sr ... Una buena parte de la historia de la Marina Mercante se aglutina en las ...

El pesquero " Generoso Tercero" merecedor de la Medalla ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
26 may. 2012 - Pladesemapesga | News, Noticias, Prensa, Buscadores, buscar toda ... de la Medalla de Galicia y de La Marina Mercante a juicio del Grupo de ...

¿ Cuestión de medallas ¿, los responsables de la DGMM y ...

pladesemapesga.com/Article47203.phtml
25 mar. 2014 - Se adjudican medallas que no les corresponden y se quedan en el cajón de su ... Pladesemapesga, en mayo de 2012, instaba a un reconocimiento ... la Medalla de Galicia y la de la Marina Mercante para la tripulación del ...

Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla ...

lavozperiodistica.blogspot.com/.../pladesemapesga-insta-al-sr-valero.html
Pues bien, Pladesemapesga tiene documentación oficial de la concesión de la Medalla de la Dirección General de la Marina Mercante a los radielectrónicos ...

LA VOZ PORTADA: 07/02/14

lavozperiodistica.blogspot.com/2014_07_02_archive.html
2 jul. 2014 - Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla Carus ... de la Marina Mercante a los radielectrónicos (Telegrafistas de la Marina ...

Pladesemapesga felicita al Sr Valero Director de la DGMM ...

pladesemapesga.com/Article51225.phtml
20 ene. 2015 - El Director de la DGMM el Sr Rodriguez Valero y sus admiradores en ... El pesquero gallego 'Generoso Tercero', propuesto para la Medalla de ...

ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero ...

pladesemapesga.com/Article47948.phtml
20 may. 2014 - Rafael Rodríguez Valero otorga de forma oficial la Placa de La Marina Mercante a los Radioelectrónicos a través de Pladesemapesga y se queda con ... mientras entre sus amigos y pandilla se regalan medallas y premios a ...

Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla ...

pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid...
30 jun. 2014 - La entrega del premio al ¡Rodríguez Valero en compañía de la Sra. Libreros en el HOTEL RIZ de Madrid se llevó a cabo sin la presencia de ...

Pladesemapesga pide a los máximos responsables de ...

pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News...
1 jul. 2014 - ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio le ... Interesado por el seguimiento de la Medalla otorgada a los ...

El Sr Rodríguez Valero, su forma de entender lo público en ...

pladesemapesga.com/Article51077.phtml
5 ene. 2015 - Pladesemapesga dirigía petición a través del buzón del ciudadano el día 14 de ... Foto, Sr Rodríguez Valero en el Centro Jovellanos de Asturias ... por la DGMM para que premien con una medalla a su director el Sr valero.

Medallas Sasemar Fomento Naufragios y Salvamento del ...

pladesemapesga.com/naufragios/medallasfomento.php
Pladesemapesga.com El primer diario de España sobre el Mar y la Pesca 19 ... Medallas, Coacciones y otras lindezas en Salvamento Marítimo Naufragios, .... Foto; Rodríguez Valero, Director General de la Marina Mercante, mientras las ...

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez ...

pladesemapesga.com/Article52523.phtml
17 may. 2015 - Foto; Rodríguez Valero utiliza el Centro Jovellanos de Asturias ..... Medallas Sasemar bajo el desprecio más abosoluto por las gentes de Mar ...

Desolación e INDIGNACIÖN en las gentes de la Mar por las ...

6 nov. 2014 - Rodríguez Valero crea la mayor INDIGNACIÓN conocida entre las ... de la Mar por la felonías en la cúpula de la DGMM otorgando medallas a gente que… ... En un mensaje al que ha tenido acceso Pladesemapesga se ...

Sasemar con um pufo de 45 millones "regala 31" que no ...

www.diariomaritimo.com › Especiales › Tecnologías
17 jun. 2015 - Medallas a costa de subvenciones y apropiación de méritos que no le ... ANAVE recibe 100.000 euros de Rafael Rodríguez Valero (DGMM) y a cambio ... Pregunta Pladesemapesga ? no será que con las subvenciones se la ...

Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla ...

lavozperiodistica.blogspot.com/.../pladesemapesga-insta-al-sr-valero.html
Pladesemapesga insta al Sr Valero a devolver la medalla Carus Excellence 2014 ... La entrega del premio al ¡Rodríguez Valero en compañía de la Sra.