Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Funcionarios

Rosa Quintana tras 5 años vive totalmente de espaldas a las gentes de la Mar, encubriendo titulaciones falsas a cambio de “conseguir foros y jornadas” y féretros con cadáveres para la foto.

Información
Funcionarios 25 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonParroteNaufragio pesquero Novo Jundiña. Títulos de Máximo Díaz Secretario Cofradía de Celeiro.

Nada se ha corregido.A pesar de las advertencias de la OMI, en España, las administraciones marítimas viven de espaldas a los problemas de la mar.
Aunque rectificar, siempre se dijo que era de sabios, resulta sorprendente que en la OMI, seis años después de la implementación del Sistema Mundial de Socorro y tras un largo debate sobre la cuestión, se hubiera coincidido en que “ existía un problema real de carencia de capacitación en relación con los operadores del SMSSM/GMDSS y que la solución a largo plazo de este problema podría lograrse mediante la normalización del equipo y de los procedimientos de funcionamiento.La OMI, como solución inmediata, preparó una Circular MSC ( Comité Seguridad Marítima ), para promover y verificar la familiarización continuada de los operadores del SMSSM/GMDSS a bordo de los buques e invitó al Comité a que la aprobara.

Al amparo de lo acordado en el COMSAR 10, donde se consideró necesario elaborar una estrategia que garantice que se pueden tramitar ágilmente en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, CMR 2007, las cuestiones de importancia para la comunidad marítima, que exijan cambios a los procedimientos normativos u operacionales recogidos en el Reglamento de Radiocomunicaciones.RESPUESTA DESDE GALICIA

Los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante, si por algo se han distinguido en estos últimos años, años en los que se han visto total y absolutamente desamparados por la Administración Marítima española, ha sido por la denuncia permanente de la ineficacia del Sistema Mundial de Socorro y de su posible mejora con la aplicación urgente de medidas correctoras.No es hora del revanchismo, sino de la recuperación de los criterios profesionales de los Oficiales Radioelectrónicos, vitales en estos momentos con la aportación de sus estadísticas de siniestros marítimos a los Grupos de Trabajo de la OMI y a la inminente Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT.

Desde Galicia, autonomía castigada por grandes siniestros marítimos y pérdida de vidas humanas, es posible participar en la elaboración de medidas correctoras del Sistema Mundial de Socorro y, como muestra, se presentan algunas de las que NO ha contemplado la OMI :

1.- Las auditorias programadas sobre Seguridad Marítima en Buques Pesqueros, precisan un equipo de Oficiales Radioelectrónicos, cualificados y expertos.

2.- Las Comisiones de Investigación de Accidentes Marítimos, carecen de Oficiales Radioelectrónicos, siendo necesario incluirlos para el análisis de las Radiocomunicaciones y del Sistema Mundial de Socorro.

3.- Para Promover y Verificar, la familiarización continuada de los operadores del SMSSM/GMDSS a bordo de los buques, es URGENTE, la creación de un Grupo de Trabajo de Oficiales Radioelectrónicos, cualificados y expertos, que visiten en puerto a los Mandos de los Buques Pesqueros con el fin de “ evaluar su competencia “ tal y como está reglamentado.

4.- En España, mientras no se cree la Administración Nacional del Sistema Mundial de Socorro con su correspondiente Examinador Jefe, Examinadores Regionales y Comité Ejecutivo, tal y como se hace en otros países, no se logrará el nivel óptimo para que los responsables de la navegación obtengan la capacitación necesaria.

5.- Desde Galicia, se reclama con carácter de urgencia, el desarrollo y ejecución de la enseñanza de
los Certificados Long Range Certificate y Short Range Certificate, para buques NO SUJETOS AL SOLAS, es decir para la flota pesquera menor de 24 metros de eslora, tal y como se contempla en el Reglamento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ).

6.- Estos Certificados, se ajustan más a la formación requerida por los mandos de los buques pesqueros, en lugar de los Generales y Restringidos.

7.- Que, en aras de mejorar las capacidades de Búsqueda y Salvamento en la Comunidad Autónoma de Galicia, se realizara un seminario/cursillo, donde se elaboraran recomendaciones destinadas a mejorar los servicios SAR de la Región, recogiendo la necesidad de fomentar la cooperación técnica y efectuar exámenes o evaluaciones periódicas de los Servicios SAR.

8.- La incorporación de los Oficiales Radioelectrónicos a estos seminarios/cursillos, es de vital importancia para la interpretación y evaluación del Sistema Mundial de Socorro, por parte de los componentes del SAR.

9.- Dado que el COMSAR 10, deliberó sobre la mejor manera de mantener los procedimientos radiotelefónicos de socorro y seguridad en el Canal 16 de ondas métricas, que preceden al SMSSM, y que se recogen actualmente en al Apéndice 13 del Reglamento de Radiocomunicaciones, es hora de que Galicia, aporte sus estadísticas sobre el comportamiento de la Flota Pesquera, caso de siniestro marítimo, destacando que en los últimos tiempos, lejos de ampararse en su formación, se viene haciendo un uso excesivo de bengalas, obviando el preceptivo protocolo del Sistema Mundial de Socorro.

10.- Por último, dejar constancia, de que es preciso que en lo sucesivo, la Delegación de España que participe en la OMI en todo aquello que afecte a las Radiocomunicaciones y Búsqueda y Salvamento, cuente con Oficiales Radioelectrónicos que puedan acreditar miles de horas operativas del Sistema Mundial de Socorro. REFERENCIAS DEL COMSAR 10CONSTITUCIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJOEl Subcomité, constituyó el Grupo de Trabajo sobre Búsqueda y Salvamento y le encargó que examinara a fondo los documentos mencionados y, que teniendo en cuenta las observaciones formuladas en el Pleno, tuviera a bien :

a.- La posibilidad de establecer, con carácter voluntario, un programa voluntario de auditorias de
los servicios SAR marítimos en virtud de los Convenios SOLAS y SAR.

b.- Tener en cuenta la inquietud del Grupo Mixto de Trabajo, ante la falta de un planteamiento mundial armonizado sobre el uso de teléfonos móviles para alerta de socorro marítimos y aeronáuticos, con objeto de alertar a la UIT a investigar el problema, si procede.

8.- Asistencia médica en el ámbito de los Servicios SAR.-El Subcomité, subrayó la importancia de la función de los servicios de asistencia telemédica y de la asistencia médica en la mar y las Radiocomunicaciones
Marítimas. 9.- Cuestiones urgentes que debe examinar el Comité Seguridad Marítima ( MSC ) 81.-

El Subcomité tomó nota de que, debido a la proximidad entre el COMSAR 10 ( marzo 2006 ) y el MCS 81 ( mayo 2006 ), y de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 4.9 de las Directrices sobre la organización y método de trabajo, el Comité en su 81 º Período de Sesiones, solamente debería examinar las cuestiones urgentes que surjan del COMSAR 10 y acordó que el MSC
81, debería tratar los siguientes puntos con carácter urgente :

a- Cuestiones relacionadas con la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT ( 2007 ).

b.- Servicios satelitales ( Inmarsat y COSPAS-SARSAT).

c.- Revisión del Manual IAMSAR.d.- Medidas para incrementar la protección marítima.e.- Seguridad de los buques de pasaje.

f.- Cuestiones relacionadas con el tsunami.

g.- Programa de trabajo del Subcomité y orden del día
provisional para el COMSAR 11.10.- Revalidación del Certificado de Operador SMSSM.-

La Secretaría informó al Subcomité :

a.- Que, se había añadido un nuevo punto del programa de trabajo titulado “Revalidación del certificado de Operador del SMSSM “ con 2007, como plazo de ultimación.

b.- Del reconocimiento, por parte del Subcomité STW 37 ( Titulación, Formación y Guardias para Gente de la Mar ) de la existencia de un problema real de carencia de capacitación en relación con los Operadores del SMSSM y que la solución a largo plazo de este problema podría lograrse mediante la normalización del equipo y de los procedimientos de funcionamiento.

En este contexto, el STW 37, acordó pedir al COMSAR 10, que incluyera este aspecto en la declaración de coordinación de la OMI en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT 2007 ( CMR 2007 ).Como solución inmediata, el Subcomité STW ( Formación, Titulación y Guardias para Gente de la Mar ), preparó una circular para el Comité de Seguridad Marítima ( MSC ) para promover y verificar la familiarización continuada de los operadores del SMSSM a bordo de los buques e invitó al Comité de Seguridad Marítima ( MSC) a que lo aprobara.

La Sra. Rosa Quintana ante las FALSAS TITULACIONES del Sr Máximo Díaz, debería proponerle para un remolcador de Sasemar o bien como Practico en las Rías de Vigo o A Coruña o bien, para pilotar petroleros a la deriva y portacontenedores en el Corredor de Finisterre…

Parece una metáfora, pera la realidad es la que es y nadie hace nada…

 

Resumen realizado por :

 

Antón Salgado Clavo.Oficial Radioelectrónico de la Marina Mercante de 1ª Clase.Asesor en la Delegación de España en el COMSAR 10,celebrado en Londres.OMI, 6 al 10 de marzo de 2006.

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan ...

www.diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
25 nov. 2015 - Unhas Xoprnadas que dados os anetcedentes de Máximo Díaz falsicando ... NEGOCIO onde estes informes falsos están enriquecendo persoas corruptas, .... falsificación de documentos para obtener los títulos de Patrón de .

Diario Marítimo noticias marítimas y pesqueras ...

www.diariomaritimo.com/.../2253-pladesemapesga-solicita-a-rosa-quinta...
28 nov. 2015 - El Sr Máximo Díaz “el conseguidor” orquestó un foro exclusivo para el .... de toda la documentación para obtener los títulos de Patrón de Yate y .... cuantos documentos de la Cofradía son verdaderos y cuantos son falsos ?

Rosa Quintana, Máximo Díaz; “Dios os da, e eles se xuntan ...

25 nov. 2015 - ... nome da Xunta de Galicia falsifica os títulos de Patrón de Pesca (Atentado ás xentes e ... Unhas Xornadas que dados os anetcedentes de Máximo Díaz ... e desconfianza de documentos falsificados para a súa organización ...

Dinero público europeo destinado a los vecinos de Celeiro ...

pladesemapesga.com/Article50551.phtml
17 nov. 2014 - Dada la trayectoria del Sr Máximo Díaz, inmerso en un turbio asunto de ... de toda la documentación para obtener los títulos de Patrón de Yate y ... cuantos documentos de la Cofradía son verdaderos y cuantos son falsos ?

Oficiales de la DICAN y fiscales se repartían droga incautada -

eldia.com.do/oficiales-de-la-dican-y-fiscales-se-repartian-como-hermanit...
13 ene. 2015 - ... Fernández Valerio en complicidad con los fiscales Máximo Díaz y Ramón Veras ... varios allanamientos de los cuales hicieron reportes falsos en los ... de 5 millones de pesos, títulos de propiedad de locales comerciales, ...

Exjefes de la Dican acusados de ser cabecillas del robo de ...

eldia.com.do/exjefes-de-la-dican-acusados-de-ser-cabecillas-del-robo-de-...
14 ene. 2015 - ... de la provincia de Santo Domingo Ramón Veras y Máximo Díaz Ogando, ... fichas con datos falsos sobre la supuesta participación de agentes de ... de 5 millones de pesos, títulos de propiedades y de locales comerciales, ...

Migración maneja 23 expedientes de diplomas falsificados

laestrella.com.pa/panama/nacional/migracion...falsificados/23867047
20 may. 2015 - También se descubrió documentos alterados de títulos por parte de colombianos, pero en menor cantidad. Migración ... Turismo es máximo por un mes si eres muy acaudalado. .... De Tocumen salen vuelos todos los días.

Currículos falsos, exageraciones y mentiras pueblan las ...

www.mundiario.com/.../a...falsos.../20150104183851025817.html
4 ene. 2015 - TAGS: exageraciones mentiras sociedad Currículos falsos políticos España .... el máximo responsable de la Seguridad Social poseía “formación universitaria ... La tentación de engordar los currículos con títulos que aparentan ser lo ... como ocurre con Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que tardó diez ...

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!