LA VELA DE LA COMUNITAT VALENCIANA HOMENAJEA A SUS 36 CAMPEONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Información
Gente 11 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

cid image001 jpg01D17B10

150 personas abarrotan el Real Club de Regatas de Alicante en el acto inicial de la campaña “Un Mar de Campeones”.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana premia a sus 36 regatistas con mejor participación nacional e internacional.

Las Escuelas de Vela de la CV incrementaron las licencias cerca del 20% en 2015.

36 regatistas de la Comunitat Valenciana que fueron campeones nacionales o internacionales o que obtuvieron una destacada participación en campeonatos de España, Europa o el mundo han sido homenajeados hoy en un acto organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que se ha celebrado el Real Club de Regatas de Alicante.

150 personas entre autoridades, presidentes de los clubes náuticos, federados y regatistas han protagonizado un acto que arranca la primera campaña anual “Un mar de campeones”. La campaña consiste en una serie de reconocimientos que tendrán lugar durante todo el año 2016 y en los que la FVCV premiará a todos los integrantes del palmarés de 2015, incluyendo a los campeones autonómicos de todas las categorías, del que forman parte 128 regatistas. Los deportistas premiados hoy pertenecen a las clases olímpicas y paralímpicas, vela ligera y kitesurf, vela ligera infantil y juvenil y la clase crucero.

El presidente de la FVCV ha agradecido a “la comunidad de la vela” el apoyo que prestan cada día a este deporte y ha destacado la buena salud que presenta: “este año pasado 2015 ha supuesto un punto de inflexión y hemos detectado una reactivación evidente en la práctica de nuestro deporte. Las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana, la red homologada de escuelas de la Federación repartida por todo nuestro litoral, experimentó un crecimiento en el número de licencias entorno al 20%, y las escuelas son el termómetro de la salud de la vela en la Comunitat”.