La paralímpica Teresa Perales cuenta su historia de superación en Women’s Health

Información
Gente 24 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

cid image003 jpg01D1CE12La zaragozana Teresa Perales, que a sus 40 años aglutina 22 medallas paralímpicas, 17 en mundiales, y más de 30 en europeos, y una de las figuras que mejor representa la pasión por lo que hace y la capacidad de sacrificio dentro del ámbito deportivo español, es una de las protagonistas del número de verano de la revista Women’s Health (ya en tu kiosco).

Perales, que se lanzó a la piscina con 19 años tras diagnosticarle neuropatía y perder la movilidad en sus piernas, admite que “no hay mal que por bien no venga. Con la natación se me abrió una puerta… y me atreví a cruzarla”. Además de su faceta como atleta profesional, cuenta con la carrera de Fisioterapia, trabaja como coach motivacional, ha escrito dos libros y el compromiso social y político cobra mucha importancia en su vida (ha sido parlamentaria regional y directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón).

Ejemplo de superación y esfuerzo, su lema siempre ha sido “soñar a lo grande, porque solo así consigues cosas grandes”. Con el listón siempre muy alto, su próximo reto es ganar en sus quintos Juegos Paralímpicos (Río de Janeiro). Lo intentará el 8 de septiembre y su mayor deseo es “regalarle las medallas a mi hijo”.

Estas y otras declaraciones sobre su faceta como deportista, mujer y madre llenan el reportaje y el vídeo en exclusiva que ha realizado para Women’s Health:

Me encanta soñar: es gratis y nos pertenece a cada uno, es nuestro mayor tesoro. Eso sí, mi lema es soñar a lo grande. Solo así consigues cosas grandes”.

Lo importante es participar, pero queriendo ganar. Solo así puedes dar lo máximo de ti. Y es lo que te hace sentir verdaderamente ganador, independientemente de cuál sea el resultado”.

No tengo el cuerpo más espectacular para ser nadadora, pero el equilibrio está en saber cómo sacarle el máximo partido. ¿Que cómo se hace? Entrenando la cabeza”.

Mi mayor motivación ahora mismo es regalarle las medallas a mi hijo, especialmente las de Río”.

DESCARGA EL VÍDEO Y LAS IMÁGENES DE TERESA PERALES EN EXCLUSIVA PARA WOMEN’S HEALTH EN:

http://bit.ly/TeresaPeralesWH